El año 2014 concluye con la mayoría de triatletas en la fase de la pretemporada. Mario Mola está entrenando con su grupo de competición en el Algarve y antes de cerrar su mejor temporada ha dejado escritas en su blog sus impresiones de lo que ha sido 2014 y de lo que espera para 2015.

Tercero en 2013 y segundo en 2014. Mario Mola ha cerrado el año de forma espectacular, logrando el subcampeonato de las Series Mundiales superando a los hermanos Brownlee. Sólo ha acabado por delante suyo Javier Gómez Noya, campeón. El balear ha calificado la temporada 2014 como “la más exigente hasta el momento en cuanto a viajes y pruebas” pero sabe que “el próximo año trae un reto aún mayor” con un calendario más cargado de competiciones y viajes. Serán diez Series Mundiales, de las cuales se podrán descartar cuatro, y se añade la prueba test de Río de Janerio previa a los Juegos Olímpicos. Los viajes les llevarán por los cinco continentes.

Mola ha destacado la importancia de tener continuidad en el entrenamiento y el evitar lesiones durante toda la temporada, que ha calificado como “una de nuestras mayores bazas”. El balear ha logrado en Londres su primera victoria en una Serie Mundial esta temporada, además de lograr un segundo puesto en la Gran Final de Edmonton y dos victorias en las Copas del Mundo de Mooloolaba y New Plymouth.

En el escrito en su blog no ha querido olvidarse del apoyo de su familia, amigos y patrocinadores, además de todos sus seguidores. Mola esta ahora concentrado en el Algarve compartiendo entrenamientos con Carolina Routier, Vendula Frintova, Katie Hursey, Rachel Klamer o Tommy Zaferes.

Foto: Joel Fillol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí