Mario Mola calienta motores para 2015

El subcampeón del mundo de las Series Mundiales ITU habló de pasado, presente y futuro en el programa SER Deportivos Baleares, de la Cadena SER. Mola no escondió sus ganas de competir en los Juegos de Río 2016 aunque ya está 100% centrado en preparar la temporada 2015, donde intentará conquistar el título mundial.

Aunque quedan más de cuatro meses para que las Series Mundiales 2015 den el pistoletazo de salida en Abu Dhabi, la mayoría de triatletas ya han dado por cerradas sus vacaciones y han empezado la pretemporada. Es el caso de Mario Mola, el triatleta con más futuro del panorama nacional. Tercero en 2013, este año consiguió terminar en segundo lugar, solo por detrás del gran Javier Gómez Noya.

En una competición con, especialmente, tres rivales durísimos (Gómez Noya y los hermanos Brownlee), el mallorquín sabe que no puede permitirse ni un momento de relajación: “Estoy seguro que el mayor de los Brownlee (Alistair) el año que viene querrá luchar otra vez por las Series Mundiales, por volver a ganar. El pequeño (Jonathan) quedó tercero este año y vendrá con más hambre”. El mallorquín habló en el espacio “KM Vertical” del programa SER Deportivos Baleares, de la Cadena SER Baleares.

Mola confesó que las vacaciones le han pasado demasiado rápido, pero no hay espacio para la queja. “El del triatlón es un calendario un poco caótico pero hay que adaptarse y competir durante muchos meses al máximo. Tenemos la suerte de haber hecho de nuestro hobby nuestro trabajo y me levanto cada mañana con la idea de entrenar” explicó.

Preguntado por sus próximos objetivos, el mallorquín habló del 2015: “Quiero centrarme en mí mismo y mejorar dentro de mis posibilidades. Ojalá pueda luchar por ganar carreras y por el Mundial”. Y, aunque el próximo año va a dar mucho de sí, ni el mismo Mola esconde sus ganas de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016: ““Es imposible no tener en mente los Juegos de Río. Javi va a ir a por todas y yo creo que aún puedo subir varios peldaños”.

También tuvo un momento para comentar como le va a su hermano Lucas, que apunta maneras como triatleta: “Mi hermano está acabando su carrera universitaria en Barcelona y entrena lo que puede, que ya es mucho. Ojalá que cuando termine pueda entrenar con regularidad y, porque no, hacer pruebas internacionales”.

Ya hay ganas de ver, otra vez, a Mario Mola luchando de tú a tú contra los más grandes y conseguir victorias. El espectáculo está asegurado.

Foto: ITU

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

Final Femenina de la T100 en Qatar: todo lo que necesitas saber.

La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…

9 horas hace

Final Masculina de las T100 en Qatar: Todo lo que debes saber.

Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…

12 horas hace

Josh Amberger anuncia su retirada tras 18 años en el triatlón profesional

A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…

1 día hace

Rachel Klamer y Richard Murray se retiran del triatlón profesional

Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…

2 días hace

Patagonman Xtreme Triathlon 2025 la Patagonia como juez, el podio masculino como protagonista

Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…

2 días hace

Pelayo González: “Aprender a entrenar ‘bien’ me ha ayudado a progresar”

Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…

3 días hace