El triatleta español Mario Mola, recientemente proclamado campeón del mundo de triatlón en Cozumel, fue contundente con la actitud del mayor de los hermanos Brownlee. El balear pasó por los micrófonos de El Partidazo de Cope horas después de llevarse el título mundial.
Mola comentó las duras condiciones de carrera por el tremendo calor y las elevadas temperaturas.”Era una condición a tener en cuenta” comentaba el mallorquín. Un factor que a la postre fuera decisivo y que nuestro Mario controló obviamente mejor.
Mola explicó que durante el tramo de la natación alguien le quitó las gafas y el gorro. “No sé quien me quito el gorro y las gafas en el tramo de natación, pero estoy casi seguro que fue el mayor de los Brownlee. Cuando sucedió miré a mi izquierda de donde vino la acción y era Alistair quien estaba ahí. “. Y añadía que “quiero pensar que como me dijera él al final de carrera no fue intencionado, pero en el caso de que lo fuese, creo que era totalmente innecesario“.
Mola afirmó que no tiene mala relación con Jonathan Brownlee, que acabó segundo en el campeonato. “Después de terminar Jonathan Brownlee me dio la enhorabuena. Con él siempre he tenido muy buena relación. Alistair, no me la dio” explicaba a los oyentes de El Partidazo.
La Gran Final le ha dado una lección al propio Mola, que cuando cruzó la meta no sabía que era campeón del mundo. “Esta carrera ha demostrado que hasta el final no hay nada decidido, no hay que tirar la toalla aunque las cosas pinten mal“.
Sobre el gesto de los hermanos Brownlee que ha dado la vuelta al mundo añadió que “no tengo nada que decir, aunque ha podido perjudicar a Fernando Alarza” concluía.
Puedes escuchar el programa completo aquí:








