Categorías: Actualidad

María Varo se rompe en el peor momento

La triatleta dice adiós al objetivo principal de la temporada después de confirmase su lesión.

María Varo se ve obligada a parar cuando estaba atravesando uno de sus mejores estados de forma. Una condición física que le abandona después de firmar una sensacional primera parte de año que tenía en Australia su cenit.

UN SUMA Y SIGUE DE TÍTULOS Y MEDALLAS


No es en vano cuando se ensalza el curso de Varo. La castellanomanchega ha dado motivos para ello. Así, la definía ella misma “Me siento muy agradecida por la temporada hasta día de hoy, consiguiendo algo que llevaba años luchando”. No es para menos. Más allá de su huella en los resultados en las Ligas Nacionales de Duatlón y Triatlón de su Tri Infinity Móstoles; en abril se convirtió en la Campeona de España de Duatlón por segunda temporada consecutiva, ese mismo mes se hizo con el triunfo en el Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo (sprint); en mayo cambió de distancia y fue cuarta en el Campeonato de España de Triatlón de MD en Pamplona; y hace cosa de un mes viajó a Coimbra para por fin colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón, esa que se le había escapado un año antes.

Una presea que le daba el billete al Campeonato del Mundo de Duatlón que este próximo mes de agosto va a tener lugar en Townsville (Australia), su gran meta de 2024.

BYE, MUNDIAL AUSSIE


Desgraciadamente, su cuerpo le tenía preparado otro camino, el de la recuperación. En las últimas horas, María Varo hacía público que una caída producida hace dos semanas le ocasionaba una “Rotura completa de ligamentos y edema óseo en el tobillo”, y ha confirmado la peor de las noticias “me obliga a parar la temporada justo a falta de un mes de mi objetivo principal del año, el Mundial de Duatlón en Australia”.

LA RESILIENCIA DE VARO


Un infortunio que califica como “bache que hay que superar” y a pesar de haber sufrido un “bajoncito por la situación”, Varo lanza un mensaje positivo “Ahora toca recuperarse, poner todo lo que esté en mi mano, pensar en lo que sí puedo hacer y olvidarme de lo que no puedo hacer, y aprovechar para mejorar puntos débiles. ¡Vamos con ello!”.

Un propósito que esperemos se haga realidad y María Varo pueda regresar todavía más fuerte.

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Resilience: la historia de supervivencia y superación de Els Visser

El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…

13 horas hace

Jonas Schomburg y ‘el podio de los 15 minutos’ en T100 Oropesa del Mar

El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…

17 horas hace

Formentera se prepara para recibir a los triatletas: así será la gran cita del 4 de octubre

Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…

20 horas hace

Fallece un triatleta en Ironman 70.3 Cozumel

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…

1 día hace

¿Cómo encarar la postcompetición? Consejos físicos y psicológicos

Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…

1 día hace

Hunter-Bell, la mujer que llevó al duatlón al podio del Mundial de Atletismo

La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…

1 día hace