La castellano-manchega se queda a pocos segundos del podio en una carrera de muchísimo nivel, con ritmos de Mundial

8 duatletas se encargarían de liderar la prueba entre las que se integraba María Varo, con Audrey Merle, Sandrina Illes, Ann Schot, Marion Legran, Karin Nieuwenhuijsen, y Marta Pintanel -ya que la carrera se disputaba a la par con la categoría sub23- a ritmo sub 3’15″/km.

El segmento de bici no tendría mayor sorpresa, hasta que la francesa Audrey Merle se escapa del grupo de cabeza, logrando de largo, el mejor parcial de todas las participantes y sentenciando la carrera.

Por su parte, Sara Guerrero se encargaría de liderar la caza, aunque las diferencias serían suficientemente grandes a pie como para recortar los cerca de 30″ de desventaja.

Finalmente, Merle conseguiría el doblete de oro junto a Choquert, mientras que el grupo de Varo y Pintanel bregarían por los puestos de top 8, siendo estas dos mujeres la 4ª y 5ª respectivamente, en un frenético 2,5km final dónde muchas deportistas han clavado el mismo crono.

En la misma carrera, Marina Muñoz -también sub23- sería 9ª, mientras que Sara Guerrero cerraría la clasificación de la Triarmada en 15ª lugar.

Resultados completas, aquí.