
La catalana consigue su mejor resultado en una prueba internacional, a pocos segundos del podio de la Copa de Europa de Barcelona
Las españolas saldrían algo rezagadas del grupo cabecero, aunque con opciones todo el rato de disputar puestos de honor.
Paralelamente, el grupito líder lo formaban 6 triatletas que se marcharían solas desde T1, rodando a relevos todo el rato y abriendo diferencias con un enorme paquete que absorbía a todas las unidades que se encontraban en las calles costeras de Barcelona.
Las cosas no se moverían hasta la segunda transición, con las perseguidoras inclyuendo a muchas de las triatletes de la selección, que aguantaban cómodamente la posición en un grupo dónde el ritmo era muy controlado.
El kilómetro y medio final sirve para colocar las deportistas en una T2 caótica en la que las 6 de cabeza ya habían asaltado el 5k final con mucha renta.
Finalmente, la italiana Nina Eim se lleva el triunfo, con Lena Meiber y Olivia Mathias en segunda y tercera plaza respectivamente.
Maria Casals es 6ª, reafirmando que se trata de una gran corredora, teniendo en cuenta además su nivel en el agua.








