Marcel Zamora correrá por segundo año Oravaman

El año pasado, por sorpresa de algunos, el cinco veces campeón del Ironman Niza y Embrunman, Marcel Zamora, viajó a Eslovaquia para competir. Fue en Oravaman, un triatlón muy distinto y diferente a lo habitual. Una carrera marcada por los desniveles, con rampas auténticamente duras que desafiaron la capacidad de resistencia del catalán, que acabó consiguiendo la victoria con récord de la prueba incluido. Marcel volvió a casa contento por el resultado y, sobre todo, por el trato recibido en Eslovaquia, tal y como explicó a Triatletas en Red.

Le gustó tanto la experiencia que ha decidido volver, y el próximo 18 de julio Marcel Zamora volverá a visitar el país situado en el este de Europa, otra vez con Embrunman en el horizonte. La organización de Oravaman ha querido agradecer el gesto publicando, en su página web, una entrevista en español al campeón.

Marcel no escatima en elogios hacia la carrera y su zona, que define como una maravilla. “Me pareció una zona muy virgen donde hay un respeto por la naturaleza y una harmonía hombre-naturaleza. Con ganas de estar más tiempo y poder conocer más”. El catalán destaca que este tipo de carreras, más duras y con desniveles, se le dan muy bien y las disfruta mucho, motivo por el cual volverá a Eslovaquia este año.

Marcel Zamora recuerda el que es su gran objetivo de la temporada: una sexta victoria en Embrunman que le convertiría en el triatleta con más triunfos en la mítica prueba francesa. Antes, y si se recupera de las molestias en el talón de Aquiles, Marcel realizará un triatlón de media distancia en mayo en Cerdeña, el Ironman de Texas o Lanzarote y el citado Oravaman.

Durante la entrevista, Marcel Zamora también comenta divertidas anécdotas, como la famosa pizza de atún que siempre come la noche anterior a una gran prueba, y sus ansías por comer chocolate poco después de una carrera. Además, Marcel reconoce las ganas que tiene de competir en míticas pruebas del deporte repartidas por el mundo, como la Marathon des Sables, el Ultra Trail del Mont Blanc o triatlones extremos como Norseman y Swissman: “Espero poder hacer todas estas y alguna más que tengo en la cabeza desde hace muchos años”.

Una entrevista que cierra con un divertido mensaje por parte de la organización de Oravaman: “Gracias por la entrevista y ahora a entrenar las subidas y bajadas y a estudiar el eslovaco”.

Foto: Rubinfoto.com

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

Tras casi dos décadas, Gurutze Frades se retira del Triatlón

La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…

2 días hace

Laidlow lanza su tier list sobre tendencias del triatlón y anuncia un ‘regalo’ español para 2026

El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…

4 días hace

¿Cómo consiguió Lucy Charles-Barclay una ventaja competitiva con su casco?

La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…

5 días hace

Ashleigh Gentle: “No hay que avergonzarse”

La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…

5 días hace

Challenge Family presenta sus datos 2025 con gran satisfacción

El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…

6 días hace

Izan Edo: “En 2025 he conseguido objetivos inimaginables a principios de año”

El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…

6 días hace