1500€ es el coste de este manillar aero que pretendía saltarse las prohibiciones de la UCI en cuanto a las posiciones aerodinámicas de las que ya hablamos en nuestra revista.
Con este manillar los ciclistas podían, teóricamente, estirar sus brazos simulando alguna de las posiciones prohibidas pero sin romper la norma tal y como estaba redactada. Como si de unos acoples se tratara este manillar integra una estructura que alargaba de manera evidente la posición del ciclista que incluso podía apoyar sus antebrazos. Ingenioso ¿no?
Pues la idea ha ido al palco con los argumentos de la UCI que prohiben un punto de apoyo a los ciclistas diferente a los permitidos : Manillar, sillín y pedales
Fue el ciclista el ciclista del conjuntp BEAT, Jan-Willem van Schip, decidió montar este manillar aero fabricado por la marca Speeco. De hecho el ciclista incluso comunicó a los jueces su inclusión.
Durante la etapa en cuestión van Schip llegó a protagonizar una escapada por lo que las miradas de los aficionados cayeron sobre la posición del ciclista y su manillar.
Una vez concluida la etapa la UCI descalificó al ciclista por el uso de dicho manillar a pesar de que la organización estaba avisada tanto de su uso como del trabajo que estaban haciendo las semanas previas para desarrollar este manillar al que habían conseguido rebajar el peso hasta los 500g.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…