No es -ni será- la primera vez ni la última que Chris McCormack se refiere con buenas o malas palabras hacia un triatleta.
De hecho, se trata de todo un referente en el establishment del triatlón mundial, con participación directa en varias iniciativas que trabajan para que este deporte crezca.
Un deporte que nace de la épica americana, cuyo mayor exponente podría ser Lionel Sanders, que a resumidas cuentas, pasó de drogadicto a triatleta profesional en cuestión de años.
Un cambio radical que llevó a Macca a referirse a Sanders con el apodo de ‘El Rocky Balboa del Triatlón’.
Y si bien en esta ocasión, el australiano ha elogiado la gesta de Lionel de este pasado fin de semana -dónde batió su mejor marca luego de haberse retirado en Ironman CdA hace 3 semanas por problemas nutricionales- tampoco se ha estado de dilapidar su gran objetivo.
El bicampeón mundial se ha referido exactamente a las posibilidades de Sanders de ganar en Kona este 2021, aunque el tono y las palabras fueron suficientes para intuïr que se estaba refiriendo a una ‘sentencia’ de por vida.
De hecho, y por el momento, el atleta de 33 años, aún no tiene slot para Hawaii este año, por lo que deberá de asegurar su plaza en IRONMAN Copenhague, el 22 de agosto.
McCormack sabe exactamente lo que se necesita para triunfar en “The Big Island” (vencedor en 2007 y 2010) y cree la apretada agenda de Sanders le va a impedir la gesta, al menos, hasta que no recapacite.
Durante la retransmisión que ofreció el equipo Bahrain Endurance 13 durante el TriBattle, declaró: “En el caso de Lionel, no llegará bien a Kona.
Si realmente se están exprimiendo como parece, el cuerpo del atleta no está preparado para volver a entrenar, apalizarse en un IM para clasificar, y finalmente especular en Kona con lo que te quede
“Que la gente se pregunte, en los últimos 25 años, qué atleta masculino ha ganado a Kona con más de dos IRONMANs en una temporada. Ninguno, cero, no funciona. No puedes exigirte tanto y esperar algo en Kona”
“Seguramente estará en Hawaii, estará en la lista de salida, verás el nombre de Lionel Sanders. Pero sinceramente, si gana Kona, igualaré el dinero del premio.
“Realmente desearía que hubiera ganado el pase en Coeur d’Alene, ahora tiene que conseguir esa clasificación lo antes posible, y preparar mente y cuerpo para lo que sea.”
“No tendrá muchas más oportunidades de ganar, así que espero que haga un cambio de mentalidad si quiere estar en Kona, porque nuestro deporte lo agradecería, es nuestro Rocky Balboa, es un guerrero.”
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…
El neozelandés sufrió una fractura de clavícula tras un inesperado accidente en bicicleta que, pese…