Condenan a nueve años de prisión por intento de homicidio doloso al motociclista que atropelló en 2023 a la triatleta brasileña.
Pena de nueve años y cuatro meses de prisión en régimen cerrado por intento de homicidio doloso para Nayn José Sales el hombre que el 23 de diciembre de 2023 atropelló y no socorrió a Luisa Baptista mientras esta entrenaba en la carretera de Santa Eudóxia, en São Carlos (Brasil) preparando los Juegos Olímpicos de París 2024. Es la condena que el pasado miércoles fijó el Tribunal del Jurado en el Foro Penal de São Carlos después de considerar que el acusado condujo su motocicleta de forma imprudente al circular en sentido contrario y posteriormente invadir el carril de Baptista antes de golpearla y huir. Además, Sales no tenía permiso de conducir.
Aquel suceso mantuvo dos meses en coma a Baptista – en los cuales no despertó hasta una semana después del atropello – y pasó un total de 167 días hospitalizada en cuatro hospitales diferentes. Desde entonces, la atleta se encuentra en un proceso de recuperación en lo que ha tenido que enfrentarse a innumerables operaciones, afrontar una rehabilitación física y psicológica en la que todavía está sumergida para poder volver a ganar masa muscular o aprender a caminar de nuevo entre otros. Una situación que aleja a Baptista de casi cualquier opción de regresar a la competiciones de alto rendimiento.
Durante el juicio, Luisa Baptista prestó declaración y afirmó que el proceso representaba un paso importante en la búsqueda de justicia y de leyes más estrictas para castigar los delitos de tráfico: “Fue un ambiente muy pesado, pero tenía que afrontarlo porque ahora comienza una segunda competición, que es realmente buscar leyes más estrictas para que no se repitan otros casos como el mío. La ley de tráfico tiene que cambiar. Se ha hecho justicia, por fin ha sucedido, y hemos puesto punto final a esta historia. Menos mal que ha sucedido y estoy realmente muy satisfecha”, afirmó.