Al igual que descubríamos hace unos días cuáles iban a ser los compañeros de Blummenfelt en el Sub 7h, ayer fue la británica quién anunció una de sus compañeras para el gran reto.
Todo un referente en el triatlón, la elegida no es otra que Chrissie Wellignton, compatriota de Lucy y cuatro veces Campeona del Mundo entre 2008 y 2011.
La triatleta de 44 años, volverá a la primera línea del triatlón mundial después de retirarse invicta cómo profesional, con 13 victorias consecutivas y siendo la mujer que ha estado más cerca de la marca que Charles buscará romper.
De hecho, Lucy fue la que personalmente le pidió a Wellington que formase parte del intento, como forma de rendir respeto a su figura como referente. Asimismo, la vigente Campeona del Mundo de 70.3 cree que Chrissie puede jugar un papel clave con su experiencia, de cara a la parte final del maratón.
“Si hay alguien que tenga la personalidad y el carisma para mantenerme en una actitud positiva en esa parte final de la carrera, es ella.”
Lucy Charles se lanzó de cabeza a la idea de romper la barrera de las 8 horas, cómo un símbolo de su carácter cómo deportista, que sin duda, se diferencia por su ambición y valentía para asumir nuevos retos. No todo el mundo se plantearía preparar unos Juegos Olímpicos cuando ya eres parte de la historia de la larga distancia. Pero así es Lucy Charles, y por eso gusta tanto.
Aparte de Chrissie, la joven triatleta ha asegurado que podría llegar a contar con hasta 10 deportistas que la ayuden en cualquiera de las tres disciplinas, siendo la natación el tramo que –obviamente– menos preocupa a Lucy.
De la misma manera, Charles ha hablado con el equipo de Blummenfelt para compartir conocimiento de cara al día de la prueba, a sabiendas de que es muy probable que Blu y Alistair peleen por el Sub7h antes del verano que viene. Han hablado de la posibilidad de traer a deportistas especializados, como ciclistas profesionales u otros cracks del mundo del deporte que dominen el esfuerzo.
La otra mujer que integra el proyecto “Sub8h” es la suiza Nicola Spirig, quién aún no ha hecho pública ninguna información acerca del equipo que le acompañará el día D. Sin embargo, se ha señalado a Daniela Ryf como una posible candidata a acompañar a su paisana durante parte del reto. De ser así, el evento de Pho3nix estaría reuniendo a las mejores triatletas de la historia en un mismo evento.
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…
La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…