En una entrevista a la BBC, la británica ha revelado que quiere cumplir el sueño que no pudo acometer como nadadora
Ya le tocaba a Lucy Charles que el deporte le devolviese un reconocimiento mundial a una triatleta que sentó las bases para que fueran muchas las deportistas de edad temprana que viesen la larga distancia como una oportunidad de presente, y no como un futuro alternativo.
Después de cuatro medallas de plata, la joven de 28 años temía quedarse ‘fuera de juego’ si no conseguía la victoria a sabiendas de que Ryf no llegaba en su mejor momento.
Charles ejecutó de manera perfecta, algo propio de los grandes campeones -que le puede servir mucho para las tácticas en las pruebas con drafting-
Según la propia triatleta, el hecho de bajarse a correr con mucha renta, fue la clave para llevarse la victoria, puesto que en el uno contra uno, acostumbra a sentirse inferior.
“En 2017, en mi segundo año como atleta profesional, gané la plata en el Mundial, y pensé que la victoria quizás no estaría tan lejos. Eso ha sido un error que me ha lastrado durante todo este tiempo”.
Del descarte a unas anillas ganadas a pulso
Lucy cree que gran parte de su carrera se base en demostrarse a si mismo y al resto de la gente que sí puede con los grandes récords.
Si alguien veía el triatlón de LD como un reto demasiado grande para una nadadora, ella lo hizo posible… Si alguien decía que no tenía motor para correr bien en MD, ella gana el Mundial… Si alguien suponía que jamás lo haría bien en distancias cortas, Lucy brilla en su debut en Leeds y quiere estar en París.
“En 2013 me retiré de la natación porque había perdido el amor por ella. Ahora mismo, disfruto como nunca de correr y pedalear, y eso hace que haya sido mucho más exitosa en triatlón que en la natación.”
“París es uno de mis próximos objetivos. Los Juegos Olímpicos siempre han estado en mi corazón, así que significaría quitarme la espinilla y apagar un fuego que lleva mucho tiempo ardiendo dentro de mi.”
¿Se ganará un hueco en la selección británica?
La triatleta de Hoddesdon sabe que no es fácil. El Team GB pasa por otro momento muy dulce tras la era Brownlee, con Alex Yee y Georgia Taylor-Brown como figuras de una selección que exigirá a sus deportistas la máxima rigurosidad para no dejar escapar el oro.
Sin embargo, parece ser que batirse contra sus compatriotas está a la orden del día de Charles: “Había cinco mujeres británicas en el top 10 de los Mundiales de 70.3, por lo que no me asusta el hecho de luchar por representar a mi país.
A pesar de su corta preparación para Leeds -fue avisada sin tiempo para hacer específico- la triatleta fue 5ª y con señales de que puede desenvolverse de la mejor manera en distancia olímpica y sprint.
Además, ya ha anunciado que desde ahora, quiere estar en la línea de salida de más WTS para ganar tablas, aunque por el momento, se va a divertir en la Maratón de Londres el día 3 de octubre.








