imagen de garmintriathlon
Ya desde el mes de Julio se escuchan nuevas opciones de competiciones en España. Algunas son alimentadas por las ganas de los propios triATLETAS de tener una prueba de esas características cerca de casa y otras por algunas organizaciones que lanzan campanas al vuelo a ver si suena.
Un rumor que se extendió entre los triATLETAS que compitieron en la tri de La Vila en Barcelona era que la franquicia Ironman tenía previsto aterrizar en la Ciudad Condal en 2013 con una prueba Half, para ampliarla en 2014, con una hermana mayor. Incluso se llegó a escuchar el nombre del ex-futbolista Luis Enrique, conocido aficionado a nuestro deporte, como el mecenas de esta organización. Evidentemente en el calendario oficial salió la novedad de la capital germana, Berlín, pero ninguna ciudad española acompaña a Lanzarote en el sello IM
Paralelamente, la segunda franquicia en discordia, CHALLENGE , entraba también en el saco de la rumorología con una nueva prueba en su calendario que completaria el Half Challenge y el Challenge ya oficiales en su calendario. La sede sería Vitoria y Eneko Llanos su máximo valedor.
En ninguno de los dos casos ha habido una confirmación oficial. Hemos intentado documentarnos desde nuestro modesto espacio y no hemos tenido una respuesta clara así que simplemente podemos atenernos a la realidad: A fecha de hoy, ni tenemos prueba en Vitoria ni en Barcelona.
Otro comentario que se repite en las redes sociales sería que ambas empresas, están a la espectativa de lo que haga la otra, en cuanto a prueba y fechas. Si realmente IM decidiera lanzar su prueba en Catalunya en fechas próximas al half de Calella, pondría en serias dificultades la viabilidad de alguna de ellas y, a pesar de la gran organización que despliegan en Calella, el sello IM pesa y mucho. Lo mismo podría suceder si lanzaran su versión Challenge en Vitoria sin conocer al 100% la realidad Iron Man.
Al margen de las conjeturas sobre esta partida de póker entre las organizaciónes somos realistas y reconocemos que no hemos podido detectar ninguna filtración sobre los rumores y es por ello que este artículo sólo pretende poner en solfa y unificar los diferentes criterios que se barajan en las redes sociales.
Otra nueva prueba que podría aparecer en el calendario es el de TRIBERMAN. Una prueba sin fecha definida de la que nadie sabe nada más que aquello que podemos intuir en la web de esta supuesta nueva prueba en el calendario y una pre-inscripción masiva a precios de extra-low-cost. (100 y 150€, según distancia con alojamiento incluido) A fecha de hoy esta organización no ha respondido a ninguno de nuestros correos de prensa y tampoco hay una abierta inscripción oficial. La misma rumorología de la que hablábamos en los casos de Ironman y Challenge, se hace eco de que esta triberman podría ser una prueba fantasma con más ruido que realidad. El tiempo lo dirá y nosotros poco más podemos decir al respecto que desear la mejor de las suertes a esta nueva prueba si llega a celebrarse.
Por ahora, seguimos con la esperanza de poder ampliar las opciones de practicar y disfrutar del triatlón, sea en Barcelona, Vitoria o Andalucía








