Joe Skipper muestra cómo es un día de su pretemporada y descubre sus rivales para el Ironman PRO Series que se estrenará en 2024 así como cuál será la carrera más determinante del año
Joe Skipper, que finalizó el 2023 en 36º lugar del ranking PTO y con un sabor agridulce por no poder disputar las últimas carreras del año por un problema de salud ya solucionado, ha comenzado el 2024 con la pretemporada que le llevará hasta su primera cita del año, el Ironman 70.3 Oceanside en el mes de abril
Un calendario, el del británico, que como ya mencionamos https://triatletasenred.sport.es/portada/joe-skipper-presenta-candidatura-a-los-200-000-del-ironman-pro-series/ estará enfocado en llevarse la clasificación del Ironman PRO Series, el nuevo evento de Ironman que consistirá en 17 carreras que comenzarán en el mes de abril con el Ironman 70.3 Oceanside y finalizará en Mundial Ironman 70.3 en Nueva Zelanda.
Para ello, Joe Skipper ya concretó su calendario para 2024. En el mes de abril comenzará la temporada en el Ironman 70.3 Oceanside. Tras la cita californiana, viajará a Texas para el primer Ironman de los tres que tiene intención de hacer. Un Ironman que como él mismo confiesa “será el Ironman más determinante de la temporada ya que con un mal resultado en Texas, tendrías que hacer otros tres Ironman entre los meses de abril y octubre”.
A partir de esa cita, si consigue un buen resultado en Texas, Ironman Cairns, Ironnman Lake Placid, el Mundial Ironman en Kona y el de 70.3 en Nueva Zelanda serán las competiciones que cerrarán su calendario de la temporada.
El británico ya se ha puesto el mono de trabajo tras casi un mes sin apenas entrenar y ha comenzado con sus entrenamientos de una forma progresiva. Tal y como él mismo ha querido mostrar a sus seguidores, en estos días de pretemporada, aunque intenta meter las tres disciplinas, lo hace de una forma sencilla y teniendo en cuenta las sensaciones “si meto un entrenamiento fuerte de carrera a pie, el entrenamiento de bici y de agua los hago fácil con el único objetivo de acumular volumen. Da igual si meto 1h o 1h30 de rodillo, depende de como me encuentre de piernas”
Así, Joe Skipper ha mostrado cómo se compone un día de entrenamiento en su pretemporada:
CARRERA A PIE
BICI
NATACIÓN
Aunque aún quedan muchos triatletas por confirmar si su calendario de 2024 irá enfocado a Ironman PRO Series o PTO Series, Joe Skipper ha querido dar algunos nombres que seguro que estarán en los eventos de la franquicia Ironman y que seguro que se lo ponen realmente complicado para alzarse con la victoria en la clasificación final:
El fránces será uno de los rivales “más duros de batir” según Joe Skipper. Aún así, tal y como confiesa el británico “va a ser interesante ver como recupera de un 2023 tan exigente como el que ha tenido con tres Ironman (dos victorias y un 5º puesto en Niza) ya que en 2024 va a tener que hacer, mínimo, otros tres Ironman”
Además, Skipper tiene muy bien hecho sus deberes y sabe que “si Leon Chevalier no saca un buen resultado en uno de esos tres Ironman que necesita hacer en 2024, tendrá que hacer un cuarto y eso supondría realizar siete Ironman en un periodo de 18 meses”
El doble Campeón del Mundo Ironman será otro de los máximos rivales de Joe Skipper. Un Patrick Lange que según el británico “es increíblemente bueno en conseguir rendir bien en una carrera pero ¿puede hacer de forma consistente tres Ironman a un nivel muy alto a lo largo del año? no lo sé”
Rudy Von Berg es otro de los triatletas a tener en cuenta para Joe Skipper. Además, tal y como él mismo reconoce “Rudy ya ha demostrado durante los últimos años que es un triatleta de Larga Distancia así que va a ser un rival duro de batir. Aún así, le pasa como a Leon Chevalier ya que en 2023 también ha competido mucho y le puede pasar factura en 2024 y hay que ver si puede hacer tres Ironman en pocos meses”
Tal y como vienen diciendo todos los triatletas que van a tener como objetivo el Ironman PRO Series, va a ser fundamental hacer tres buenas carreras de Larga Distancia para lograr estar lo más arriba en la clasificación final. Algo que como confiesa Joe Skipper “yo ya he demostrado que puedo hacer muchos Ironman en un año y ser competitivo. Sin ir más atrás, la última vez que se disputó Kona, fui quinto en la isla y ya había realizado dos Ironman (4º en Sudáfrica y 1º en Gales) y terminé el año ganando también el Ironman Arizona”
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…
Éxito rotundo de la Triarmada en tierras chilenas donde Guerrero y Cantero pelearon por la…
Ambos títulos se decidieron tras pruebas muy disputadas y en las que en la élite…
El triatleta español anuncia que no competirá en el T100 Triathlon de Dubái tras reaparecer…
La española despide el año en lo más alto y reafirmando su posición entre las…
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…