La primera cita del triatleta vasco esta temporada en forma de competición oficial será el Ironman 70.3 California Oceanside. Será en esta ciudad costanera de San Diego que empezará el camino de Eneko hacia una nueva participación en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái.
La prueba californiana estaba entre las preferencias del triatleta desde hace tiempo, como asegura él mismo: “Desde el año que estuvimos entrenando por la zona de Carlsbad, Encinitas y Oceanside he seguido la pista de este evento. La zona la conozco, el circuito no del todo”. Como curiosidad, esta carrera transcurre en parte por el interior de una zona militar de acceso reservado.
“A falta de examinar los circuitos si no han cambiado mucho es un terreno que me va bien. La humedad y el calor servirán para ponerme a prueba ya que últimamente he tenido problemas en estas condiciones y así podré probar cosas y estrategias para competir mejor en Kona” comenta Eneko.
Las dos primeras citas del año para un Eneko Llanos que pronto desvelará el resto del calendario. Eso sí, ya anticipa que este 2016 aprovechará para competir más cerca de casa.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…