Analizamos los números de la segunda prueba del T100 Triathlon Tour y los comparamos con los del año pasado
La segunda carrera del T100 Triathlon disputada en el día de ayer en Singapur nos dejó una carrera con dos protagonistas totalmente opuesto. En mujeres se cumplieron los pronósticos y la principal favorita y también vencedora el año pasado, Ashleigh Gentle, se llevó una victoria muy sufrida tras otra carrera a pie extraordinaria. En cambio, en categoría masculina, Youri Keulen fue la gran revelación al llevarse su victoria más importante de su carrera profesional.
La de Singapur fue otra carrera totalmente condicionada por el calor y la humedad y donde las explosiones volvieron a estar a la orden del día. Aún así, la prueba nos deja algunos números curiosos
Aunque sobre todo en categoría masculina fue donde pudimos ver a un gran grupo saliendo juntos del agua y parecía por ello que la natación no había sido muy rápida, de las ocho mujeres y seis hombres que participaron y finalizaron la prueba del 2023 y 2024, absolutamente todos excepto una mujer (Radka Kahlefeldt) hicieron mejor parcial que el año anterior.
En cuanto al sector ciclista, la carrera en mujeres y en hombres fue completamente diferente. En categoría masculina, todos los chicos hicieron este año un mejor sector ciclista. En cambio, entre las mujeres, excepto una Lucy Charles-Barclay inconmensurable que este año reventó el cronómetro en el sector ciclista siendo más de 5 minutos más rápida que el año anterior y Els Visser, todas las demás hicieron un parcial más lento.
Por fin vimos a Jason West saliendo del agua en el grupo cabecero y aunque los primeros kilómetros pudo aguantar en el gran grupo delantero, justo antes de llegar a la mitad de la prueba le vimos empezar a sufrir. Aún así, llegó a la T2 prácticamente a la par que Sam Long y con todas las opciones para hacerse con la victoria teniendo en cuenta su carrera a pie. Aún así, un parcial de carrera muy poco común en él, posiblemente el peor de su vida, corriendo 17 minutos más lento que en 2023 le hizo llegar penúltimo a línea de meta
El de Ashleigh Gentle porque aunque corrió más lento que el año anterior, volvió a demostrar su poderío sacando tres minutos al segundo mejor parcial pero más de siete al tercer mejor parcial. El de Lucy Charles porque hizo el mejor parcial de bici mejorando más de 5 minutos su registro del año pasado y batiendo el récord del año pasado y Els Visser porque simplemente se subió al podium parando el cronómetro en casi 25 minutos antes de lo que lo hizo en 2023
Mucho hemos hablado de las pocas posibilidades que tiene en el triatlón de hoy en día un nadador que puede perder 4 minutos en un Media Distancia o más de 5-6 en el de Larga Distancia. Pues bien, por tercera vez este año, Sam Long nos ha vuelto a callar la boca a todos.
En el T100 Triathlon Miami perdió 3:25 en la natación, en el Ironman 70.3 Oceanside 2:38 y en T100 Triathlon Singapur 3:58 y en todas ellas estuvo luchando al final por la victoria. Es verdad que si tienes ese deficit en el agua, tu bici y carrera a pie tienen que ser demoledoras como lo son las de Sam Long pero él mismo está demostrando que incluso perdiendo casi 4 minutos con los mejores triatletas del mundo, si se mueven wattios y se corre rápido, las opciones de coronarse están ahí.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…