La Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos dejan cuatro campeones distintos en otras tantas pruebas.
Igualdad máxima en el arranque de la Liga Nacional de Triatlón disputado este fin de semana en Roquetas de Mar donde Peñota Dental Alusigma, Náutico de Narón, Cidade de Lugo Fluvial y C.E.A. Bétera se dividían los éxitos de las dos primeras jornadas de la Ligas Iberdrola y Nacional de Clubes de Triatlón 2025.
PEÑOTA VUELVE A SER EL REY DE UNA CORONA COMPARTIDA CON EL NARÓN
Bajo el formato contrarreloj por equipos y con la Copa del Rey como estímulo echaba a rodar la Primera División Masculina el sábado. En ella el Peñota Dental Alusigma (54:32) recuperaba el trono perdido la temporada pasada después de dominar de principio a fin la prueba. El subcampeonato iba a manos de los hombres del Cidade de Lugo Fluvial (54:56) cuyo margen respecto al título y la tercera posición que ocupó el Diablillos de Rivas (55:16) fue similar. A las puertas se quedaban el CEA Bétera y el Stadium Casablanca Mapei, cuartos y quintos respectivamente.

Unos regresaban a lo más alto y otras, en este caso las mujeres del Náutico de Narón (1:03:02) mantenían la corona conquistaba en 2024. Las coruñesas golpeaban primero en el particular combate que las enfrenta un año más a las valencianas del C.E.A. Bétera (1:03:54) quienes se llevaban la plata en un aviso de lo que estaba por venir y de sus vecinas lucenses del Cidade de Lugo Fluvial (1:04:18), terceras. Deporama Triatlón Soriano y el Diablillos de Rivas completaban el TOP5 haciendo buena de la quiniela de favoritas.
CIDADE DE LUGO Y CEA BÉTERA RESPONDEN EN LOS RELEVOS
Menos de 24 horas después, se retomó la competición con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos como objetivo. Lo hacían en distancia supersprint y con tres relevistas para dictaminar el sino de cada conjunto. En ese pretexto, Antonio Serrat certificó el triunfo del Cidade de Lugo Fluvial (1:09:38) para validar el trabajo previo de Juan González y Jarno Pousada. A solo diez segundos del oro se quedó el trío del Peñota Dental Alusigma y con este resultado, ambas escuadras intercambiaban las posiciones obtenidas el día anterior para sumar ambos un “1-2” en el primero de los fines semana de Liga. Inalterables y confirmándose como los terceros más fuertes se mantuvieron los madrileños del Diablillos de Rivas. Doble bronce para ellos en Roquetas de Mar mientras que el CEA Bétera también repetía medalla de chocolate y el Triatlón Albacete Res incursionaba por primera vez en el TOP5.

Más movimiento vivió el podio de la élite femenina donde el C.E.A Bétera (1:17:52) emulaba el patrón de los chicos del Cidade de Lugo y saltaban del segundo al primer lugar para llevarse el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Lo hacían de forma solvente, con más de un minuto de margen sobre el terceto del Diablillos de Rivas que en su segunda oportunidad sumó el primer podio de la presente liga. Vencedoras el día anterior, las mujeres del Náutico de Narón bajaban hasta la tercera plaza, pero conseguían mantenerse en el podio. Algo que no sucedía con el Cidade de Lugo Fluvial que del bronce pasaban a la quinta posición justo por detrás del Deporama Triatlón Soriano.
DOS MESES DE PARÓN ANTES DE BANYOLES
La próxima cita de la Liga Nacional de Triatlón será los próximos 12 y 13 de julio en Banyoles donde se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint Relevos / Parejas.









