Carolina Routier, Ainhoa Murúa, María Ortega de Miguel, Miriam Casillas y Tamara Gómez se han marchado este jueves a Cozumel para disputar la primera de las dos Copas del Mundo en las que competirán en Sudamérica. En la ciudad mejicana ya se encuentra Pablo Dapena, y el viernes se les unirá Uxío Abuín. Los triatletas españoles buscan seguir sumando puntos en el ranking ITU de cara a la próxima temporada, algunos con la vista puesta en los JJOO.
Cozumel y Cartagena de Indias pondrán a prueba a los triatletas españoles. Dos Copas del Mundo concentradas en dos semanas en el continente sudamericano y con altísimo nivel. Pablo Dapena y Uxío Abuín en categoría masculina y Carolina Routier, Ainhoa Murúa, María Ortega, Miriam Casillas y Tamara Gómez en categoría femenina integran un numeroso grupo de españoles que busca hacer las Américas del triatlón. La edición 2013 guarda un buen precedente para España.
El actual campeón de las Series Mundiales ITU, Javier Gómez Noya, fue el ganador de la edición 2013 de la Copa del Mundo de Cozumel. La prueba se disputa sobre distancia sprint y será la antepenúltima cita del calendario de las Copas del Mundo ITU.
Dimitry Polyanskiy, Sven Riederer y el portugués Joao Pereira, que ha logado dos podios en Series Mundiales esta temporada, parten como favoritos en la cita mejicana. Polyanskiy se impuso en la Copa de Europa de Madrid, mientras que el suizo Riederer hizo lo propio el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Alanya, en Turquía. El eslovaco Richard Varga, habitual de estas pruebas, parte como favorito para mandar en el sector de natación.
En categoría femenina, la favorita es Katie Hursey, aunque la presencia de las medallas de oro y bronce de los Juegos Olímpicos, Nicola Spring y Erin Densham dejan la competición muy abierta. Será una prueba marcada por el calor y las españolas buscarán sumar puntos de cara al ranking.
Foto: Larry Rosa //ITU Media







