El local cumplió con las expectativas venciendo este fin de semana después de una verdadera exhibición en bici y rematando a pie, mostrándose una vez más como la referencia para saber hacia dónde avanza el triatlón sin drafting en los próximos años
A pesar de no ser una prueba de primer nivel, eso sí, con Sam Appleton y Collin Chartier en el podio, Sam Long demostró una vez más porqué tiene algo diferente.
Fiel a su estilo de competición a fuego en la bici, su potencia bruta le brindó una de las mejores carreras de su vida ‘en seco’, y a poco más de dos semanas para la Collins Cup, dónde el americano podría quitarse la espinita de Daytona.
Parece ser que la natación seguirá siendo el punto que lo aleja de las primeras plazas en la bici, pero la fuerza bruta con la que movió el plato de 58 dientes en las carreteras de Boulder parecen estar muy por encima de barbaridades que le hemos visto hacer a Sanders.
El déficit a remontar en los 90km de bici era de casi 4 minutos -demasiado para un deportista de su talla- aunque él mismo aseguró que su rendimiento fue desastroso.
“¿Bici para el show?”
Así titulaba Long su actividad de Strava, los casi 90km exactos en 1h54′, moviendo 341w que según ‘The Big Unit’, entraban fáciles, a lo que añadía que esperaba tener un ‘bajón’ que no llegó a producirse.
47,2 km/h para un deportista que cuida cada detalle de su aerodinámica, además del ajuste de material (ruedas, desarrollos, cubiertas…) según el perfil del evento.
Un desgaste así se podría haber traducido en una carrera a pie discreta… Pero nada más lejos de la realidad, el estadounidense se reafirmó en el deporte con el que se inició en la competición -fue atleta de fondo durante su adolescencia- para correr los 21km a una media de 3:25/km.
Una vez más, una carrera a pie dónde esperaba ‘la petada’ que llegó tan solo a modo de fatiga a falta de 5km, calzando unas ASICS Metaspeed Sky, a diferencia de las Nike Vaporfly Next% que le habíamos visto en sus últimas temporadas.
3:37:35 y “greetings from Kona”, dónde su carácter de ‘uber biker’ podría ser todo un revulsivo.








