Categorías: ActualidadEn Red

Los 10 mejores fotógrafos de triatlón para inspirarte

Las fotografías nos sorprenden, atrapan y trasladan a partes iguales a los mejores momentos de este deporte. Cada celebración, carrera, llanto y lucha ha quedado gravada en alguna cámara de estos diez fotógrafos que vienen de todas partes del mundo, y que hoy en día se han convertido en los fotógrafos de triatlón que mejor están considerados. Hoy os traemos una pequeña cata de profesionales y fotografías que nos permiten rememorar las mejores carreras del triatlón.

1. Delly Carr en el triatlón Hy-vee

Delly Carr, fotógrafo deportivo de renombre mundial y fotógrafo oficial del Triatlón Mundial, ha compartido siempre sus mejores recuerdos fotográficos del triatlón a lo largo de más de 30 años de cobertura de este deporte. Lleva haciendo fotos de triatlón desde hace más tiempo que nadie en el sector, ya que hizo su primer triatlón en Sydney en 1988. Su sitio favorito indudablemente es Kona. A continuación vemos una de sus mejores fotografías: La llegada más reñida nunca antes fotografiada del triatlón Hy-vee.

De Delly Carr

2. Nils Nilsen a Gwen Jorgensen en los Juegos Olímpicos de Río

Nilsen comenzó su carrera viajando por todo el mundo para fotografiar la serie XTERRA. Desde entonces ha trabajado para Ironman y ahora es el fotógrafo a tiempo completo de Roka. A Nilsen le encanta el reto que supone capturar imágenes que cuenten una historia sobre un deporte en el que los atletas dan tanto de sí mismos. En la fotografía vemos una emocionada Gwen Jorgensen en los Juegos Olímpicos de Río 2016, obteniendo la victoria que le otorgaría la medalla de oro en la prueba femenina.

De Nils Nilsen

3.Wagner Araujo, del momentazo de Jan Frodeno en Kona 2019

Araujo lleva más de una década fotografiando triatlones, pero fue hace un par de años que sus fotos despegaron con el gran boom del triatlón en Sudamérica. Desde entonces, Araujo se ha convertido en el mejor fotógrafo de triatlón de la región, y su amor por los viajes le ha llevado a fotografiar más carreras al año que cualquier otra persona del sector. Su gran secreto es llevar trabajada una gran preparación pre carrera. Aquí vemos al impresionante Jan Frodeno en su momentazo de Kona 2019.

4.Tommy Zaferes, y la llegada a la meta de Tokio Test Event de Learmonth y Taylor-Brown

Ya os hemos hablado de este gran fotógrafo en otras ocasiones. Zaferes es un antiguo profesional de la ITU. A pesar de ser relativamente nuevo en el mundo de la fotografía de triatlón, ya se ha hecho un gran nombre, y su nueva visión está manteniendo a la vieja guardia en vilo. Zaferes comenzó a fotografiar las carreras femeninas cuando aún competía en el circuito de la ITU WTS y el año pasado fue contratado como fotógrafo oficial de la ITU. Aunque no lleva mucho tiempo como fotógrafo de este deporte, su futuro es sin embargo, muy prometedor.

Esta fotografía es de otro gran recuerdo y símbolo de la solidaridad que transmite este deporte. Jessica LearmonthGeorgia Taylor-Brown dominaron el Tokio Test Event de 2019 y decidieron entrar en meta juntas. Sin embargo, la ITU declaró que esa celebración era ilegal, y ambas fueron descalificadas.

De Tommy Zaferes

5. Stef Hanson, de Ashleigh Gentle en el Triatlón de Mooloolaba

Cabe remarcar el papel de esta gran fotógrafa sin lugar a dudas. Hanson puso en marcha Witsup.com en 2012 como la primera y única web dedicada íntegramente a las mujeres del triatlón. Aquí empezó a curiosear con las cámaras. A pesar de que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo en las primeras carreras a las que fue, Stef Hanson nos ha demostrado a todos que aprende rápido, hasta convertirse en una de las mejores fotógrafas de triatlón del mundo entero. En su cuenta Instagram colgó recientemente un flashback de Ashleigh Gentle en el Triatlón de Mooloolaba del año pasado.

6. Paul Phillips, en los Campeonatos del Mundo ITU de Londres 2010

Paul Phillips puede ser el más veterano entre los fotógrafos de triatlón, pero nada parece frenarle. Según nuestro punto de vista, Phillips parece tener un ojo especialmente bueno para el Ironman 70.3 St. George y el Challenge Roth, y ha ganado dos veces el premio “Best Published Photo” de Triathlon Business International por su trabajo en esos dos eventos. Esta fue una de las fotos premiadas de la carrera masculina de los Campeonatos del Mundo ITU de Londres del año 2010.

De Paul Phillips

7. Rocky Arroyo y el Escape from Alcatraz

Arroyo se estrenó en la edición del año 2000 del Escape from Alcatraz, sin apenas tener ni idea de fotografía ni bien material. Desde ese entonces y tras una larga trayectoria, todavía sigue encantado de poder volver a las mismas carreras, como Escape from Alcatraz o Kona, año tras año, y capturar momentos icónicos.

8. Rich Cruse, con la leyenda Mark Allen

Rich Cruse fotografió su primera carrera en 1986 y desde entonces se encuentra entre los mejores del sector. El nativo del sur de California ha sido el fotógrafo oficial de XTERRA y ha fotografiado el Campeonato Mundial de Ironman más de 20 veces. Aunque ha reducido su carga de trabajo en los últimos años, una de las carreras que nunca se pierde es el Desafío de Triatlón de San Diego de la Challenged Athletes Foundation, que, según dice, sigue inspirándole mucho. Aquí vemos su foto más típica de la leyenda triatleta Mark Allen.

9. Thierry Deketelaere, en el Ironman 70.3 Turquía

El fundador, editor y fotógrafo jefe de la revista francesa Triathlete lleva 34 años ejerciendo su profesión y desde entonces ha fotografiado carreras en todas partes, desde Sudáfrica hasta Surinam, y ha sido un habitual de la Gran Isla durante tres décadas. Es difícil encontrar a alguien más viajero que Deketelaere, y le encanta fotografiar destinos únicos que muchos de sus lectores franceses no pensarían en visitar. Una encantadora imagen de Alexandra Tondeur ganando el IRONMAN 70.3 de Turquía.

de Thierry Deketelaere

10. Oliver Baker, con un Jan Frodeno en Oceanside, California

Aunque solo lleva unos años fotografiando triatlones, de Baker se podría decir que sabe más que nadie sobre fotos de triatlón. Decidió coger una cámara en 2016 y no la ha dejado desde entonces. Baker dice que en los últimos 10 años ha aprendido a preocuparse menos por las habilidades técnicas del diseño y la fotografía y a centrarse más en el arte de encontrar su propio estilo. Aquí vemos el gran Jan Frodeno ganando con contundencia en el Ironman 70.3 Oceanside de 2018 cruzando la línea en la friolera de 3:45:05.

De Oliver Baker
Irene Reverte

Barcelona, 2000. Amante del running, las competiciones y la natación en aguas abiertas. Actualmente en tercer año de Periodismo y Ciencias Políticas y de la Administración.

Entradas recientes

Rachel Klamer y Richard Murray se retiran del triatlón profesional

Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…

18 horas hace

Patagonman Xtreme Triathlon 2025 la Patagonia como juez, el podio masculino como protagonista

Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…

23 horas hace

Pelayo González: “Aprender a entrenar ‘bien’ me ha ayudado a progresar”

Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…

1 día hace

Sam Long arrasa y Sanders firma un regreso emocionante a la competición.

La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…

2 días hace

Alex Yee deslumbra en Valencia: exhibición histórica con 2:06:38 en maratón

El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…

3 días hace

Spencer Matthews logra el reto de completar siete Ironman en siete continentes en solo 21 días

Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.

4 días hace