La alemana completa una sublime carrera a pie para llevarse un triunfo que parecía adjudicado, mientras que Anna Godoy vuelve a la acción como la mejor española del día.
Valencia vuelve a dejar una rapidísima carrera femenina en la que el agua de la Marina y la carrera a pie han sido decisivas para el desenlace de la prueba.
Múltiples puntas de flecha esa fue la tónica en una natación que no cambió hasta que las boyas hicieron acto de presencia y lo que era un grupo disperso pero parejo, se convertía en un banco de triatletas estirado como paso previo a una fractura que dejó a Emma Jeffcoat, Olivia Mathias, Candice Denizot y Sophia Howell en cabeza.
Tren delantero que perdía en la moqueta de la T1 la eslovaca Zuzana Michalickova que se veía obligada a ceder 30″ y para ser absorbida por el gran grupo perseguidor en el que se encontraba Lisa Terstch o Anna Godoy entre otras para no gastar energías baldíamente. Completamente diferente fue el caso de la mujer de casa, Noelia Juan que tuvo que trabajar en los primeros compases de la bici para enlazar y rodar junto a ellas. Tras esa reunificación, únicamente Lucía Acosta y Raquel Arostegui quedaban fuera del pelotón principal.
Sin embargo, la falta de entendimiento dentro del grueso de triatletas en contraste a la colaboración mediante buenos relevos del cuarteto provocó que la distancia se ampliase hasta alcanzar los 50″ de margen. En ese contexto apático, una grandísima ciclista como la noruega Solveig Løvseth decidió aventurarse a la caza, o reducción de la desventaja en solitario. O eso parecía en un primer momento, pues instantes después se le unía la alemana Tanja Neubert. No les salía mal la apuesta, pues conseguían reducir a 36″ su pérdida por los 46″ de pelotón, aunque el suyo resultó ser un esfuerzo fútil, la victoria siempre fue cuestión de las líderes o de toda una campeona olímpica.
Pero antes de la remontada de Terstch, las cuatro líderes protagonizaron una batalla desigual desde los primeros metros de la carrera a pie. Mathias se dibujó como el metrónomo de la prueba en los últimos 5k. Con una potente zancada, desbarató las opciones de Howell y Jeffcoat quienes perdieron contacto rápidamente, algo que no sucedió con Denizot, quien resistió hasta que Terstch les arrancó las pegatinas. No obstante, Mathias intentó plantarle cara e incluso presionarla, pero el rush de la alemana fue imbatible una vez más.
De esta forma, Lisa Terstch (55:09) ha cumplido con los pronósticos al conquistar por segunda vez la Copa del Mundo de València y en 2024 repite el triunfo que también firmó en 2022. Por su parte, Olivia Mathias (55:16) se colgaba la plata y Candice Denizot (55:21) el bronce.
Finalmente, Anna Godoy (9ª) ha sido la mejor española a pesar de comentar en meta que ha tenido un pequeño problema con el tritraje en el agua. “He terminado súper contenta con mi vuelta a la competición tras los Juegos Olímpicos” contaba la catalana. Lo hacía seguida por Noelia Juan (16ª), María Casals (17ª), Marina Muñoz (18ª), Alejandra Seguí (21ª), María Alzaga (28ª), Elsa Pena (29ª), Ana Carballo (31ª), Lucía Acosta (34ª) y Raquel Arostegui (39ª).
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…