Lionel Sanders nos cuenta tiritando desde su piscina a 14 grados su calvario en Ironman 70.3 Indian Wells – La Quinta

Lo que todo parecía que podía ser su cuarta victoria en el Ironman 70.3 Indian Wells – LaQuinta para Lionel Sanders, todo se complicaba desde el principio de la carrera. Tras los 1900m de natación, el canadiense salía del agua perdiendo 3’35” respecto a cabeza de carrera, Leon Pauger, y 1’50” respecto a un Sam Long al que le tenía comida la tostada en todas sus batallas también en el sector de la natación. Saltaban las alarmas y por fin hoy desde su canal de YouTube Lionel Sanders ha querido compartir y aclarar lo que le sucedió.

Su aclimatación para las gélidas aguas de Indian Wells

Vestido con un abrigo que se quita para meterse en su piscina que dice que está a 57 grados Fahrenheit (14 grados Celsius), el canadiense nos cuenta que “desde siempre he tenido fobia al agua fría y esto ha ido a peor después del reto en el cubo de agua fría que hice en Kona con Collin Chartier” . Sabiendo dicha fobia y sabiendo que en Indian Wells se iba a encontrar un agua muy fría, Sanders quiso prepararse para ello “quería preparar mi cuerpo mentalmente y físicamente para ello puesto que ya sufrí un ataque de pánico en Indian Wells antes. Por eso, me puse el neopreno y metí los pies en el agua e inmediatamente me di la vuelta porque de ninguna manera podía aguantar eso”.
Aún así, Lionel Sanders tenía una segunda opción para hacer frente a su fobia y nos explica la decisión que tomó “me puse un neopreno y un gorro más térmicos y fui capaz de estar los días previos a la carrera hasta 5’ con ellos puestos dentro del agua”.

Ataque de pánico durante le segmento de la natación

De esta manera se presentó a la carrera y tras una aclimatación de 10’ todo parecía que iba a ir bien. Además, el canadiense nos comparte otra fobia a la que ha estado haciendo frente todos estos meses  “he entrenado mucho para no calentarme mucho en las salidas porque ya he sufrido mareos por hacer eso”. Aún así, cuando sonó el disparo de salida, todo se vino abajo “creo que no era el mejor día para salir despacio puesto que con el neopreno más grueso y restrictivo y con el agua a 14 grados, a los 150m me empezó a costar respirar y no hubo otra opción que parar, arrancarme el gorro térmico porque me estaba sofocando y empezar a nadar de nuevo”.

Mejor parcial en el sector ciclista y de carrera a pie

Aún así, Sanders nadó lo mejor que pudo pero desde que entró en la T1 ya sabía que su carrera había terminado por el tiempo perdido. No obstante, su sector ciclista fue el mejor aunque para él no fue nada bueno “moví 321 wattios medios y en los últimos 40’, 326 wattios medios. No fue un buen rendimiento en la bici pero quería hacer una buena carrera y correr bien y eso pasaba por no pasarme en la bici”.

Sanders recuperó 20 posiciones en la bici para llegar 4º a la T2 con 3’47” perdidos respectó al líder Sam Long. “En la carrera pillé a Bart Aernouts y sabía que iba ser una batalla divertida. Me sentí un poco débil en la prima subida al campo de golf y eso me hizo darme cuenta de que no estaba bien ya que en ese terreno me defiendo muy bien”. Finalmente, aunque marcó el mejor tiempo también en la maratón, Sanders no pudo con el belga y fue éste quien se llevó el 3º puesto por detrás de Sam Long, vencedor, y Jackson Laundry segundo.

Lionel Sanders termina el vídeo diciendo que “fue un poco decepcionante porque he estado nadando bastante bien y quería mostrarlo. Aún así, con mi bici y carrera a pie estoy contento teniendo en cuenta el tiempo de descanso que he tenido”.