(Foto de Talbot Cox)
No están siendo momentos buenos en lo que ha resultados se refiere este 2023 para Lionel Sanders. Tras su decisión post Kona 2022 de dejar la Larga Distancia hasta no ser competitivo en el agua y tener posibilidades de ganar algún Ironman, los vaivenes del canadiense han sido una tónica habitual desde ese momento.
Su temporada este 2023 no está siendo buena ya que no ha logrado ninguna victoria y hasta día de hoy, no ha encontrado los motivos por los cuales no está rindiendo a su mejor nivel
Aun así, Sanders va oteando claros por el horizonte y tras su última carrera en Boulder consiguiendo una segunda posición luchada (se jugó dicha plaza con Chris Leiferman al sprint), ha sacado buen feedback “he hecho la mejor carrera que podía hacer con los entrenamientos que he realizado. Moví 330 wattios que para ser una carrera en altitud está muy bien porque como dice la ciencia, tu rendimiento baja un 1% por cada 1.000 pies de altitud que alcanzas”
Aun así, y como nos tiene acostumbrados, Sanders sigue a lo suyo y sin importarle ni lo más mínimo lo que opine la gente ni los rivales de él “me da igual que mis rivales se rían de mis nuevas estrategias, pueden hacer lo que quieran y seguro que quieren que me calle y que deje de hacer videos en Youtube”.
Hace poco compartía con sus seguidores su nuevo plan o estrategia que está llevando y que cree que le va a llevar a conseguir esos resultados que le hicieron ser uno de los mejores triatletas del mundo antes del Covid “antes del Covid, en el mejor momento deportivo de mi vida comía una burrada y es cuando mejor he rendido. Luego empecé a comer más “sano” y no me ha servido de nada”.
A parte de su nueva estrategia nutricional de comer algunos días casi 7.000kcal, otro de las nuevas claves en el método de entrenamiento del canadiense es volver a meter esos volúmenes de antaño. Estos días le hemos visto meter semanas de 20km de natación + 9 horas de bici + 95km de carrera a pie porque él lo tiene claro “Gana quien puede hacer más volumen y la mejor intensidad durante ese volumen las más veces posibles. Ese es el secreto para ganar”.
Otra de las claves de Sanders es tener unos niveles de motivación y confianza en lo que hace tremendos. Independientemente de las críticas que reciba, él sabe perfectamente hasta donde puede llegar “Creo que puedo ser el mejor del mundo. Es más, voy a ser el mejor del mundo. La gente piensa que estoy desmotivado, pero estoy más motivado y confiado en lo que estoy haciendo que nunca”
Por último, Lionel tiene claro que, aunque va a intentar volver a meter el máximo volumen de entrenamiento posibles, la asimilación de dichas cargas, la recuperación y el no sobreentrenarse es fundamental para poder rendir al máximo nivel posible. Aun así, el canadiense tiene el mejor medidor posible para establecer si necesita descansar “La natación, sobre todo si eres mal nadador, es el mejor indicador para saber si la fatiga que tienes. Si tu natación está empeorando, lo más seguro es que estés cansado”
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…