(Talbot Cox)
“Un gran entrenamiento no te hará ganar una carrera. Hacer 30 o 40 grandes entrenamientos en poco tiempo te harán ganar una carrera”. Ésta es la frase que Lionel Sanders no se quita de la cabeza para motivarse de cara a un 2019 en el que quiere recuperar su mejor nivel. El canadiense ha llegado a escribirla en un cartel que ha pegado en el garaje de su casa, donde lleva a cabo sus ya conocidas e infernales sesiones de rodillo. La última, que podemos ver en el último vídeo que ha publicado en su canal de Yotube, asusta: Casi 70′ de series en los que Sanders logra una media de más de 42 km/h y un promedio de potencia de 354 vatios.
Pero Sanders quiere más. El subcampeón del mundo de Ironman en 2017 explica al acabar su entrenamiento que su objetivo es alcanzar un estado de forma que le permita hacer 3 series de 30′ sobre el rodillo, cada una media de 400 vatios. Está convencido de que, si lo logra, significará que tiene el nivel sobre la bicicleta que necesita para ganar las mejores carreras de larga distancia del planeta.
El triatleta de Canyon y Skechers habla también de lo que ha cambiado tras su mala actuación en Kona 2018. Al parecer, Sanders, conocido mundialmente por ser el “rey del machaquismo”, ha aumentado el número de entrenos de calidad en su preparación. Ahora, el canadiense realiza 6 entrenos de alta intensidad a la semana, siguiendo esa frase que mencionábamos al principio del artículo y que no se quita de la cabeza.
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…
Si pensabas que el rodillo era aburrido, los Zwift Games 2026 vienen dispuestos a que…
Nace ‘The Wildcards’ el nuevo equipo Canyon × DT Swiss All-Terrain Racing, una estructura sin…