Categorías: Actualidad

El brutal 2020 en números de Lionel Sanders

El canadiense daba la bienvenida al 2021 repasando lo que ha sido su año competitivo, y celebrando su hito de suscriptores, cerca de superar a TriathlonTaren

Con el permiso de Global Triathlon Network, que cuenta con más de 484.000 suscriptores, el triatletas de Canyon está a pocos meses de convertirse en el Youtuber de referencia en el mundo del trideporte.

Con nada más y nada menos que 110.000 suscripciones, Sanders empezaba el 2020 con las esperanzas de sacar su mejor versión en Kona. Tests de nutrición, sudoración y ritmos, para que el canadiense se apoyase por primera vez en datos sobre el terreno, para mejorar su subcampeonato de 2017.

Un campus en Hawaii a principios de febrero junto a su entrenador David Tilbury-Davis asentaron las bases de lo que prometía ser un gran año para el palmarés de Lionel, un plan que se ha tenido que retrasar más de un año y medio.

Al cancelarse las competiciones, empezó la pugna con Sam Long por la corona del Mont Lemmon. El KOM más buscado del momento que puso a prueba la potencia bruta y la aerodinámica de ambos triatletas para arrojar unos datos más que serios. Finalmente sería el de Windsor quién se llevaría la cuenta con un esfuerzo de 1h14′ a 387w.

Llegaron las carreras de Zwift en donde Sanders hizo alguna que otra exhibición, dado que estamos delante del ‘capo’ de la app, mucho antes de que esta se popularizara por la pandemia.

En el momento en que se empezaban a suavizar las medidas, Lionel intentó darle una vuelta a su mentalidad y a sus planes, poniendo a prueba su lema ”No limits”. ¿El objetivo? Romper su mejor marca de 5km a pie, al tiempo que se preparaba para asaltar el récord de la hora de Canadá sobre las dos ruedas.

El resultado fue un pleno para él. 14:34 para el 5.000 en tartán, y dos días después, se llevaba la plusmarca canadiense de la hora con 51,304km.

Finalmente, el triatleta pondría punto y final a su temporada en Daytona, con la mejor carrera de los últimos tiempos, pagando una mala natación que lo dejó fuera del podio, a pesar de volar con la nueva Speedmax, y mostrar una solidez a pie que tan sólo se le había visto en contadas ocasiones.

Para 2021, Sanders se plantea lograr subir un punto su nivel máximo en las tres disciplinas, para así sentir que el ritmo en un LD como Kona se le ”hace mucho más fácil”. Un camino en el que ya se ha marcado su primer objetivo: Ser un mejor nadador en 6 meses, siendo claro en que si no lo consigue, dejará el triatlón. Sin embargo, él mismo revela que en 3 semanas la mejor ha sido más que substancial.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

ARTIEM Half Menorca 2026 abre sus inscripciones

Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…

4 horas hace

IRONMAN 70.3 Málaga 2026, nueva prueba del calendario español

Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…

9 horas hace

El Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia ya tiene sede y fecha para 2026

Con fecha y sede ya confirmadas, el debate deja de ser teórico. Ahora toca ver…

9 horas hace

Rico Bogen atiza a la T100 en uno de sus puntos más polémicos en su autoanálisis más honesto

El alemán reflexiona sobre su nivel dentro de la élite, confiesa los trances más amargos…

16 horas hace

Hayden Wilde anuncia cuál será su primera carrera de 2026 ¡y es ya!

El neozelandés estrenará el curso en cuestión de días y antes de lo esperado.

18 horas hace

HOKA nuevo Main Sponsor de la Zurich Marató de Barcelona hasta 2030

Se trata de un acuerdo que comportará grandes novedades en una de las grandes maratones…

1 día hace