Los fuertes vientos y la corriente del Golfo de Mexico obligaron a suspender el sector de natación del Ironman de Florida, que se convirtió en una prueba contrarreloj. Tras 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de carrera a pie vencieron el canadiense Lionel Sanders y la holandesa Yvonne Van Vlerken.
Lionel Sanders e Yvonne Van Vlerken se llevaron el triunfo en un Ironman de Florida marcado por las extremas condiciones meterológicas. El fuerte viento y las corrientes marinas obligaron a la organización a suspender el tramo de natación. La competición se transformó en una contrarreloj de 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros a pie, con los profesionales saliendo cada medio minuto en el sector de bicicleta.
La prueba fue un monopolio para el canadiense Lionel Sanders, que sufrió como todos los participantes unas condiciones de viento extremas encima de la bicicleta. Sanders cruzó la meta tras 6:58:46, seguido del británico Tom Lowe y del americano Max Kriat. En categoría femenina, Van Vlerken venció con algo más de ocho horas de carrera tras dominar la prueba con solidez, y cruzó la meta seguida de la sueca Camilla Lindholm y de la americana Ashley Clifford. La prueba fue ganada en 2013 por el español Víctor del Corral.
Además, el triatleta Lew Hollander venció en la categoría 80-84 años, lo que le llevará a ser el primer atleta que competirá en el Ironman de Kona en el Grupo de Edad 85-89.
Foto: Nick Morales/Ironman.com