Lionel Sanders en IM 70.3 Mont Tremblant. Foto: Talbot Cox
Lionel Sanders, tras pedir consejo al mismísimo Jan Frodeno, ya ha decidido cuál será su objetivo de cara a la temporada 2024
El año 2022 finalizó muy mal para el canadiense con una participación en Kona que él mismo definió como patética y que le llevó a la decisión de no volver a la distancia reina hasta ser competitivo. Por eso, en 2023 realizó nueve carreras, todas ellas de media distancia, pero los nuevos eventos de la PTO y Ironman de cara a esta nueva temporada han puesto a Lionel Sanders en un mar de dudas sobre hacia donde tirar.
Pues bien, tal y como él mismo ha contado a través de sus redes sociales “tras haberlo pensado y valorado duro durante mucho tiempo e incluso tras haberlo consultado con mucha gente, esta temporada 2024 empieza y termina con Ironman“.
PTO Series o Ironman PRO Series son las dos alternativas que van a tener los triatletas de cara al 2024. Una decisión complicada que tal y como el propio Lionel Sanders ha explicado “para tomar la decisión tienes que pensar en lo que te motiva y lo que te dice el alma. A mi, lo que me hace salir de la cama cada día y sacar lo mejor de mi es el Campeonato del Mundo Ironman“
Una decisión muy complicada la que ha tenido que tomar el triatleta de Canyon que incluso ha tenido que mensajear a su ídolo Jan Frodeno para pedirle consejo “le he mandado un mensaje a Jan Frodeno para pedirle consejo y me ha dicho ¿tienes alguna imagen de algo que te gustaría conseguir pero que aún no lo has logrado? y en casa tengo un cuadro de Jan Frodeno y Craix Alexander cogiendo la banda de meta tras ganar el Campeonato del Mundo Ironman Kona y yo quiero una imagen igual”
Además, el propio Lionel Sanders se ha metido la presión de que el 2024 sea el año de conseguirlo todo o nada “el 2024 es año olímpico y para mi es el año del ahora o nunca. Diez años de carrera profesional culminan con este intento de ganar Kona”
Para ello, Lionel Sanders lleva ya muchos días de pretemporada haciendo un trabajo que hace muchos años que no hacía “ahora estoy creando la base, algo que nunca en mi carrera he hecho”.
Mientras comunicaba su decisión, el canadiense se subía a la bici para meter un entrenamiento de 1h45 que consistía en:
Un entrenamiento en su mejor disciplina. Una disciplina que el mismo confiesa que no es su problema “mi problema no son mis wattios. Tengo que seguir trabajando la bici y sobre todo la aerodinámica pero lo que tengo que hacer es nadar más rápido. Lo que no puedo hacer ahora en enero es reventarme en la bici y mañana que tengo un día duro de natación, llegar cansado y no cumplir cuando la natación tiene que ser el día más importante”
Además, el propio canadiense admite tener los wattios necesarios para poder estar con los mejores en Kona y es algo que ya lo ha demostrado en el pasado “creo que he movido los wattios necesarios para ganar un Campeonato del Mundo Ironman. Creo que fueron 320 wattios de media y 328 normalizados y eso que lo hice con un CDA de 0.245. Es decir, si bajo mi CDA a 0,225 o 0.220 o incluso a 0.210 y muevo 320 wattios medios puedo estar en la pelea sin problema”
Un gran objetivo el que tiene Lionel Sanders para 2024 y dónde sabe perfectamente lo que tiene que hacer para cumplir el sueño de su vida “necesito mejorar la natación, mi aerodinámica y posición sobre la bici y también mi carrera a pie”
Una maratón, la de Kona, en la que él mismo afirma que tiene que correrla por debajo de las 2h45 para poder ganar la carrera “correr en Kona en 2h45 ahora es una mierda y mi mejor carrera ahí está en 2h52, así que como la natación, mi carrera a pie es otro aspecto a mejorar y mucho”
Ambos títulos se decidieron tras pruebas muy disputadas y en las que en la élite…
El triatleta español anuncia que no competirá en el T100 Triathlon de Dubái tras reaparecer…
La española despide el año en lo más alto y reafirmando su posición entre las…
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…
La española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en tierras chinas…
La catalana ha hecho pública su decisión después del dictamen de las pruebas médicas a…