A pesar de los indicios de delito, la jueza no ha visto necesaria la puesta en prisión provisional del autor del atropello a Alejandro Valverde.

El pasado sábado 2 julio, mientras Alejandro Valverde entrenaba junto a su grupeta por las carreteras de casa, en Murcia, fue atropellado intencionadamente por un conductor que, tras darse a la fuga, se acabó entregando a la policía.

Al parecer, el conductor adelantó a todo el grupo en el que circulaba Valverde sin respetar la distancia de seguridad, estos se lo recriminaron, y el conductor aceleró marcha atrás, llevándose por delante a algunos de ellos.

Por suerte, tras pasar 24 h en observación, el accidente no ha supuesto ninguna fractura ni otras lesiones de consideración para Valverde ni para ninguno de los compañeros que se vieron involucrados.

Según confirmó el Movistar Team al diario AS, Alejandro se encuentra asimilando el susto y listo para emprender la recuperación y preparación de cara a La Vuelta, el gran objetivo de su última temporada como ciclista profesional.

Libertad con cargos para el autor del atropello a Valverde

Mientras, el conductor que presuntamente atropelló intencionadamente a Alejandro Valverde y sus compañeros, ha sido puesto en libertad con cargos tras declarar este lunes 4 de julio en los juzgados de Murcia.

La jueza de guardia ha decretado libertad provisional para el autor del atropello, un varón de 69 años, obligado a comparecer más adelante cuando sea citado. El vehículo del acusado con el que se produjo el siniestro ha sido requisado y de momento se le ha retirado el carnet de conducir.

La jueza de guarda ha visto indicios de un posible delito de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente. A pesar de ello, no ha visto la probabilidad de que el acusado se fugue, oculte, destruya pruebas o vuelva a delinquir, por lo que no ha visto necesaria la prisión provisional.