Libertad provisional bajo fianza de 7.000 euros para la conductora del triple atropello mortal de Xàbia que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La banalización de las muertes en carretera es una realidad y nos entristece profundamente. A principio de mayo os contábamos la petición de la conductora del triple atropello mortal de Xàbia para poder salir de prisión y hoy conocemos que finalmente ha podido salir del centro penitenciario de Picassent con una fianza mísera de 7.000 euros. Recordad… tres muertos, dos heridos muy graves y una conductora drogada y bebida hasta las cejas que impacta frontalmente con el pelotón ciclista en un tramo de carretera recto y con visibilidad plena.
La mujer de 29 años permanecía en prisión desde el día del fatídico suceso, el 7 de mayo de 2017, imputándole un triple homicidio, dos delitos de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial. Ha sido finalmente el tribunal provincial el que ha atendido y aceptado la tercera petición de la defensa de la conductora para que pudiera disfrutar de la libertad provisional bajo fianza alegando que la celebración del juicio puede alargarse todavía en el tiempo.
El motivo por el que hasta el momento no se ha celebrado el juicio se debe a que los dos ciclistas heridos todavía están rehabilitándose de las heridas, lo que implica que no se puedan concretar con facilidad las secuelas que éstos tendrán en un futuro. Teóricamente, una vez que los informes forenses estén en el juzgado el proceso se agilizará. Aunque conociendo el proceder de la justicia española…









