Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de una semana del campeonato en tierras marbellís.
El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 vive horas de frenéticas actualidad informativa a escasos días de su disputa y, en esta ocasión, su starlist sufre una baja de gran peso al confirmarse la pérdida de Laura Philipp en la élite femenina.
Igual que lo hiciera instante antes de colega Sam Long, la alemana ha hecho uso de sus redes sociales para comunicar tal decisión. “Solo quería compartir que no voy a participar en el Campeonato Mundial 70.3 en Marbella”.
LA SALUD DE UNO DE LOS ‘SUYOS’ APEA A PHILIPP DEL MUNDIAL IRONMAN 70.3
Una determinación que al igual que sucede con el estadounidense no se produce por motivos de salud o deportivos personales, sino por una causa externa pero directamente relacionada a su circulo familiar., pero de color completamente opuesto.
En el caso de la que fuera campeona del mundo Ironman en 2024 matiza que se trata de una situación sobrevendida e “inesperada” que ha provocado un “cambio de prioridades” y que tiene como triste protagonista a su perro: “Mi mejor amigo de cuatro patas se ha puesto muy enfermo y estar ahí para él lo es todo para mí en este momento”.

La medida de la teutona no es novedosa en el deporte de alta competición. En el pasado mes de septiembre, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton – heptacampeón mundial – optó por no acudir a los test de neumáticos Pirelli en Mugello para permanecer junto a su can, acuciado por una neumonía y un posterior paro cardiaco que posteriormente llevó a su deceso. En este caso, Philipp va más allá y directamente antepone a su perro al evento más importante del triatlón de media distancia.
OTRA FAVORTIA MENOS
Una cita a la que la teutona se presentaba como una de las principales candidatas al título en lo que suponía su regreso al campeonato mundial después de su ausencia en 2024 en una ciudad en la que ya sabe lo que es ganar tras hacerlo en Ironman 70.3 Marbella en 2019 y en la que podía sumar una segunda presea al bronce que tiene en posesión desde el Mundial de 2017 en Chatannoga.
Con su forzado adiós, Philipp se ‘borra’ de un Mundial que no estaba previsto en su calendario inicial y al que se unió después de verse en forma tras la resaca del tercer puesto en Kona este pasado mes de octubre. “Aunque no estaba previsto inicialmente, mi recuperación tras Hawái fue mejor de lo esperado y me sentía muy motivado y preparado para competir en un circuito que conozco bien, pero mis prioridades han cambiado”.
Adiós a Laura Philipp quien asegura animará a sus compañeras desde que casa, a su vez que estas ven como se allana un poco su camino a un hipotético triunfo, podio o TOP10.









