La vigente campeona del mundo apuesta sobre seguro en una agenda 2025 significada por la resaca del título de 2024 y la predilección por lo cercano.

Cuando las Series Mundiales, Ironman Pro Series, circuito T100 ya están todas en acción, así como todas las grandes estrellas con el calendario definido excepto aquellas acuciadas por la enfermedad como Sam Laidlow o las lesiones es cuando Laura Philipp ha decidido dar las primeras pinceladas de un calendario todavía por cerrar, pero con un concepto muy determinado, delimitar sus apariciones a objetivos supremos.

Detrás de este inicio de pretemporada y curso tardío y una revelación pública todavía más diferida respecto a sus compañeras, el título de campeona del mundo Ironman logrado en Niza. Una situación que vuelve a constatar que ganar dicho Mundial no es solo sinónimo de éxito en presente sino también un agente indiscutible de desasosiego, estabilidad económica y planificación selectiva y no apremiada por las necesidades.

“SOLO TRES EVENTOS DE LARGA DISTANCIA”


Sobre esas bases, la alemana ha expuesto en su último vídeo en Youtube sus intenciones. “Realmente quiero competir en los dos principales eventos alemanes de larga distancia. Y sí, por supuesto el punto culminante será Hawái”. En otras palabras “Los hitos principales serán Ironman Hamburgo, Challenge Roth y el Mundial de Hawái”.

Sin embargo, no será en ellas donde estrene la temporada, sino que primero se testeará en Ironman 70.3 Kraichgau en lo que ella ha tildado como “una especie de carrera de ‘casa’” el 25 de mayo. Le seguirá el Campeonato de Europa en la Ciudad libre y Hanseática en lo que considera “la primera con una alineación competitiva para mi” el 1 de junio y le seguirá el 6 de julio su participación en la “Casa del Triatlón”. Una programación 100% localista, sin salir de Alemania y evitando por ahora cualquier viaje transoceánico antes de Kona. No obstante, Philipp avisa “habrá un par más de carreras aquí y allá de distancia media”.

CASI MISMA PEREGRINACIÓN, PERO CON MENOS EVENTOS


A falta de conocer estas pruebas, Philipp hace bueno el dicho de “no cambies, lo que funciona” y regresa a dos de los lugares que el año pasado formaron parte de su calendario, Bad Schönborn y Roth, siendo Hamburgo la novedad. Sin embargo, lo hará con una carga muy inferior de carreras, puesto que hace un año antes de la que en 2025 será su primera cita ya había hecho acto de presencia en los Ironman 70.3 de Valencia y Mallorca. Lo mismo sucedió el resto del curso, donde sus apariciones en T100 fueron habituales. Una, la otra o ambas serán las franquicias y escenarios que completen su puzzle camino a un Mundial de Kona del que ya analiza a sus potenciales rivales y las diferencias con el recorrido de Niza.

  • 25 de mayo: Ironman 70.3 Kraichgau
  • 1 de junio: Ironman Hamburgo – Campeonato de Europa Ironman
  • 6 de julio: Challenge Roth
  • 11 de octubre: Ironman Hawaii – Campeonato del Mundo Ironman

PHILIPP SEÑALA A SUS RIVALES PARA KONA


Chelsea Sodaro está recuperándose y volviendo a su mejor forma. Taylor Knibb también estará allí y Julie Derron tratará de estarlo”. Regresos esperados y novatas llamadas a dar guerra a las que no pierde de vista como tampoco lo hace con las veteranas “las favoritas de siempre no fallarán”. Lo que sí tiene claro es que el contexto y circuito de octubre nada tendrá que ver con el de Niza “Hawái es completamente diferente”.

https://youtu.be/XdLaA6y82y4?si=7Gc-Wf5mBm6h2WxH