FOTORUNNERS
Al igual que las grandes maratones del planeta se llevan el naming de modelos importantes de las grandes marcas, la Zegama se merecía un tributo.
El concepto de la zapatilla, así como su diseño, han sido inspirados en la prueba. Por sus parajes, por su extremo recorrido, y por el calor del público.
El precio de salida del modelo será de unos 150€, a tiempo que los atletas patrocinados por el swoosh terminen con el periodo de prueba definitivo en los terrenos de ultra. En Europa, los de Nike se concentran en Montblanc, dónde tienen la vertiente francesa e italiana y un sinfín de oportunidades para exprimir este modelo.
Y decimos ultra ya que este par de gomas se ha ideado con enfoque a la larga distancia. La imperiosa necesidad de introducir la espuma ZoomX en el mundo de la montaña, la eleva directamente a la categoría de zapa de carreras. Es la misma que montan los modelos más ‘pepinos’ de Oregon: Alphas, Next y Flys… Ligereza, reactividad y máxima amortiguación que salen a relucir cuando el músculo está hecho polvo.
imagen de Soy Corredor
Eso sí, no hay que olvidar los problemas de estabilidad que han reportado los modelos de asfalto con esa espuma a lo largo de estos últimos años. Y es que lo último que quiere un trailrunner es un tobillo inseguro. No en vano, la horma de la zapatilla es mucho más ancha y por lo tanto el aplomo de la zapatilla es muy superior al de una Next%, por ejemplo.
¿Se convertirá en la rival directa de la Pegasus Trail? En teoría la Zegama se enfoca a un perfil más máximo tipo Hoka, con aspiraciones de ser una zapatilla apta para terrenos exigentes y entrenamientos de volúmenes altos (+ allá de las 2 horas).
Knibb no descarta regresar al circuito de las Series Mundiales, con un calendario de entre…
Este domingo 8 de febrero tendrá lugar el Duatló CRE Ciutat de Palma estará en…
Señalamos un error típico de cada disciplina (carrera a pie, natación y bicicleta) y te…
Entrevistamos a la triatleta internacional del Bétera con la que hablamos de sus próximas metas,…
El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.