El confinamiento ha inducido a que muchos españoles cambien algunas de sus rutinas, incluyendo el deporte dentro de sus vidas a través del ciclismo, con lo que el sector de la venta de bicis ha crecido de manera espectacular
Si durante las semanas de cuarentena, las ventas de rodillos dejaron sin existencias a todos los distribuidores del país, una vez volvemos a la ‘nueva normalidad’ la crecida se la han llevado la venta de bicis.
Lo curioso de todo, es que en el ámbito de la fabricación de bicis sí que se ha visto fuertemente golpeada por el virus, y en China, donde se agrupa el mayor número de empresas dedicadas a la fabricación de cuadros y componentes, la crisis ha supuesto el ying y el yang en comparación con la venta.
Según explicaba el director comercial de Scott España a EFE, las ventas online han subido un 20%, y el gigante asiático Aliexpress, indica que en españa la venta llega a superar el 1600% superior al año pasado.
En España, las grandes distribuidoras están entrando en niveles muy bajos de stock y podrían llegar a quedarse sin existencia. En otros países europeos o en Estados Unidos, se mueven en aumentos del 200%.
Lo mejor de todo, es que aumenta en gran medida la venta de bicicletas dedicadas al desplazamiento en grandes ciudades y preparadas para desplazarnos al lugar de trabajo, hecho que nos igualaría al resto de países de Europa que tienen el costumbre de ir a trabajar o a por recados, siempre con su bici.
Todo indica que esta es una tendencia, que evidentemente se suavizará considerablemente, pero que podría marcar un antes y un después en el mundo del pedal, con más adeptos a los beneficios del deporte y la vida sana.