El estadounidense cierra un bloque de dos semanas de entreno en el que ha batido nuevos récords de volumen e intensidad
Los hay bien pocos que aguanten un estilo de entrenamiento tan espartano. En el mundo del triatlón, tenemos unos cuantos: Lionel Sanders, Kristian Blummenfelt, por poner ejemplo de dos figuras de y el más joven de todos, Sam Long.
Y parece ser que no vale solo con cerrar semanas de más de 30 horas semanales, sino que el reciente fichaje de Trek está tirando con todo, para tratar de llegar en el mejor estado de forma a St. George. Y “con todo” nos referimos a marcas como las que siguen:
Mejores vatios de siempre en una pretemporada
Fondo de bici (de los 2 o 3 que ‘se come’ a la semana) con salida a las 6:30 de la mañana. 5h20′ de rodaje con 1.341m+ a 35 km/h de media.
Hasta ahí todo normal hasta que vemos el lap con el que reventó a todo el mundo subiendo Shootout: 41′ a 380w en medio de la salida, con un minuto a 599w para soltar a los últimos ciclistas en la cima del puerto de 27km.
No contento con ello, esta misma semana ha vuelto a realizar el mismo entreno, sólo que ha alargado la sesión hasta los 200km, sumando 20′ más que hace 7 días, y (ahora sí) marcando 398w para los 40 minutos que duró la subida. Tremendo.
Aprovechó para una T2 de 10k a 4:00/km.
Rodaje ‘dominguero’
El fin de semana continuó con el rodaje más duro en los últimos meses.
39km de terreno variado en 2h35′, sumando casi 600m de desnivel positivo, a un ritmo medio de 4:00/km.
Todo ello, cerrando una semana de 102km de carrera a pie
Natación, doble o ‘nada’
Y después de un par de meses en los que el gigante fúcsia ha estado casi dedicado al 100% en mejorar su natación, el triatleta de 26 años sigue metiendo sesiones dobles muchos días de la semana.
Todo ello, sin muchas historias ni metros de relleno. Bloques de 4000m (o más) aeróbicos a base de series de 100 hasta 400m, en los que trabaja a las intensidades que luego va a replicar en half o full.
¿Seguirá siendo un ‘ciclista uber’?
Asimismo, hemos visto que en 2021 Long ha sido capaz –al fin– de mostrar un nivel superior en el agua. Pero parece ser que su camino no pasará por intentar ser un simple ‘recortador’, sino que quiere usar sus armas como la baza para llevarse el premio gordo el próximo 7 de mayo.
¿Y porqué lo sabemos? Fácil. Este año en el Mundial de 70.3 no sólo fue el que enganchó al grupo de cabeza que incluía a Iden, sino que fue el más interesado en seguir tirando del grupo una vez saltó el noruego. Sam Long sabe que sólo 2/3 triatletas en el mundo tienen su nivel de bici, y en St.George los quiere fuera de juego antes de la T2.