(Foto de la ITU)
El mallorquín tiene una desventaja de 397 puntos frente al campeón francés. Para remontarlos tendría que ser primero en la gran final y esperar que Luis quedara el 6º. Un 2º o 3er puesto también le valdría mientras el actual líder llegara 7º u 8º respectivamente. Es decir, necesita contar al menos a cuatro competidores entre medias si queda primero, pero deben ser cinco si hace podium. A partir del cuarto puesto habría que añadir otro triatleta más entre los dos para lograr los puntos mínimos del sorpaso.
Por otro lado, Mario también tendría que vigilar a su compañero Javi, al que aventaja en 96 puntos, equivalentes a una separación de dos puestos. Contado de otra manera: si Gómez entrara en Lausana por delante de él y hubiera un participante entre medias, el gallego lograría adelantarle en la clasificación final. Detallamos en este otro artículo las opciones de Gómez Noya.
La diferencia con Alarza es muy considerable, exactamente de 458 puntos. De tal manera que si contemplamos que el actual campeón del mundo debe estar en los primeros puestos el día 31 de agosto, el de talavera no tendría ninguna opción. No obstante, aquí te explicamos por qué Fernando no debe perder la esperanza.
Podéis cotejar la clasificación completa en este enlace.
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…