Un aluvión de triatletas de la selección aterriza en 4 pruebas continentales, con serias opciones a podio en algunas de ellas
Doble parada de la Triarmada este sábado, con Alhandra (Portugal) será la sede del Campeonato Mediterráneo de Triatlón y de la Copa del Mundo de Paratriatlón, donde la selección presenta candidatura a tocar metal en varias categorías.
La otra gran parada es en Arzachena, Italia, dónde muchos de los mejores triatletas de corta distancia se darán cita en la Copa del Mundo.
Copa del Mundo de Arzachena
Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón, Genís Grau y Alberto González, componen el cuarteto elegido por el seleccionador para luchar en tierras italianas.
La prueba se espera muy abierta, puesto que el nivel es prácticamente de Serie Mundial, con triatletas de la talla de Vincent Luis, Schoeman, McElroy, Murray, Geens, Blummenfelt, Iden, Schomburg, Chartier y Alistair Brownlee, entre otro largo etcétera de potentísimos aspirantes a la victoria final.
En categoría femenina, las elegidas para vestir el trimono nacional son Xisca Tous, Anna Godoy, Miriam Casillas y Sara Pérez.
Ellas tampoco lo tendrán nada fácil, pues en la startlist del sábado se encontrarán con Flora Duffy, Katie Zaferes, Rachel Klamer, Alice Betto y Claire Michel, como cabezas de cartel de una prueba que promete espectáculo.
En ambos casos la prueba se disputará bajo distancia sprint.
Campeonato Mediterráneo de Triatlón y Copa del Mundo de Paratriatlón
Camila Alonso, Cecília Santamaría, Sara Guerrero, Marta Pintanel y Helena Moragas, encabezan la lista de las triatletas que podrían pelear por posiciones de cabeza.
Destaca la presencia de David Castro, Ander Noain, Carlos Oliver, Enric Joan Tejedor, Andrés Cendán y Kevin Tarek, como los nombres de la selección que más suenan para puestos de honor el sábado.
La Paratriarmada también tendrá destacamento en varias categorías en la Copa del Mundo, con serias opciones a tocar podio.
En este caso, el formato también será sprint.
Lista de salida masculino, femenino y paratriatlón