Categorías: ActualidadPortada

Laidlow no levanta cabeza: “Este último mes ha sido horrible”

El francés ha explicado cómo evoluciona deportivamente un 2025 que no ha comenzado con buen pie para él.

Hace unas semanas Sam Laidlow rompía los esquemas establecidos para los grandes nombres actuales al descartar el luchar tanto por el título de T100 Triathlon World Tour al que perteneció el curso pasado como el de las Ironman Pro Series. El galo se hacía a un lado en pos de un único propósito, “Mi objetivo final nunca ha cambiado: ser Campeón del Mundo nuevamente”.

En ese sentido, el francés anunció un calendario con seis pruebas – cuatro sin contar la cita por los títulos Ironman de Niza y Marbella: Sudáfrica en marzo, el novedoso Challenge Sir Bani Yas una semana después y finalmente los Ironman 70.3 de Venecia y Aix en Provence en mayo.

Desconcertante decisión para propios y extraños que, sin embargo, con las últimas confesiones de Laidlow cobra sentido y adquiere un peso que escapa a lo meramente físico.

“REALMENTE NO SABEMOS LO QUE PASA”


Este último mes ha sido terrible debido a algunas enfermedades y problemas de salud. Ha sido un mal comienzo de año sorprendía Laidlow con su franqueza en su vídeo en redes sociales. Situación para palpable desesperación del triatleta sin origen determinado “Ha sido más de un mes en el que casi todos los días salgo a correr y tengo que parar después de cinco minutos, lo mismo en la bici. Solo se salva la piscina. Incluso mi cara parece una mierda ahora mismo. Y sí, realmente no sabemos lo que pasa”.

Un mero anticipo de lo que iba a ser su declaración más impactante. “He estado intentando llegar al fondo de esto, pero en realidad no he sido yo mismo desde Kona”. Un sentimiento estrechamente vinculado con lo físico, pero también lo psíquico que ya reflejó en el documental de la “debacle” en Hawái que lanzó a finales de año.

“VOLVERÉ A LA CIMA”


Lacerante y autoanalítica confesión con la que Laidlow busca constatar unos hechos y darles visibilidad, pero no victimizarse. “Mi objetivo no es difundir un montón de negatividad y decirte lo mal que va mi vida, porque no es el caso. Siento que le debo algo de honestidad a la gente que me sigue y mostrar que todos somos humanos”.

Es más. A pesar de estas circunstancias adversas, el que fuera campeón del mundo Ironman en 2023 mantiene una mentalidad ganadora. “Sí, este mes ha sido bastante malo, pero volveré a la cima” es el aviso a navegantes que lanza de cara a las próximas fechas.

 

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Resilience: la historia de supervivencia y superación de Els Visser

El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…

15 horas hace

Jonas Schomburg y ‘el podio de los 15 minutos’ en T100 Oropesa del Mar

El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…

18 horas hace

Formentera se prepara para recibir a los triatletas: así será la gran cita del 4 de octubre

Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…

21 horas hace

Fallece un triatleta en Ironman 70.3 Cozumel

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…

1 día hace

¿Cómo encarar la postcompetición? Consejos físicos y psicológicos

Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…

1 día hace

Hunter-Bell, la mujer que llevó al duatlón al podio del Mundial de Atletismo

La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…

2 días hace