Sam Laidlow vuelve a estar para Blummenfelt en el radar de los candidatos a todo en Niza.
El francés ha explicado cómo evoluciona deportivamente un 2025 que no ha comenzado con buen pie para él.
Hace unas semanas Sam Laidlow rompía los esquemas establecidos para los grandes nombres actuales al descartar el luchar tanto por el título de T100 Triathlon World Tour al que perteneció el curso pasado como el de las Ironman Pro Series. El galo se hacía a un lado en pos de un único propósito, “Mi objetivo final nunca ha cambiado: ser Campeón del Mundo nuevamente”.
En ese sentido, el francés anunció un calendario con seis pruebas – cuatro sin contar la cita por los títulos Ironman de Niza y Marbella: Sudáfrica en marzo, el novedoso Challenge Sir Bani Yas una semana después y finalmente los Ironman 70.3 de Venecia y Aix en Provence en mayo.
Desconcertante decisión para propios y extraños que, sin embargo, con las últimas confesiones de Laidlow cobra sentido y adquiere un peso que escapa a lo meramente físico.
“Este último mes ha sido terrible debido a algunas enfermedades y problemas de salud. Ha sido un mal comienzo de año” sorprendía Laidlow con su franqueza en su vídeo en redes sociales. Situación para palpable desesperación del triatleta sin origen determinado “Ha sido más de un mes en el que casi todos los días salgo a correr y tengo que parar después de cinco minutos, lo mismo en la bici. Solo se salva la piscina. Incluso mi cara parece una mierda ahora mismo. Y sí, realmente no sabemos lo que pasa”.
Un mero anticipo de lo que iba a ser su declaración más impactante. “He estado intentando llegar al fondo de esto, pero en realidad no he sido yo mismo desde Kona”. Un sentimiento estrechamente vinculado con lo físico, pero también lo psíquico que ya reflejó en el documental de la “debacle” en Hawái que lanzó a finales de año.
Lacerante y autoanalítica confesión con la que Laidlow busca constatar unos hechos y darles visibilidad, pero no victimizarse. “Mi objetivo no es difundir un montón de negatividad y decirte lo mal que va mi vida, porque no es el caso. Siento que le debo algo de honestidad a la gente que me sigue y mostrar que todos somos humanos”.
Es más. A pesar de estas circunstancias adversas, el que fuera campeón del mundo Ironman en 2023 mantiene una mentalidad ganadora. “Sí, este mes ha sido bastante malo, pero volveré a la cima” es el aviso a navegantes que lanza de cara a las próximas fechas.
En 2026 se realizarán pruebas directamente en competición, con el objetivo de encontrar una solución…
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…
La prueba formará parte del circuito oficial de Copas del Mundo de World Triathlon y…
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
Ya están abiertas las inscripciones para uno de los eventos de running más especiales del…