Primeros síntomas de recuperación del galo quien se encuentra inmerso en una compleja situación médica.

Sam Laidlow estará en el pontón de salida de Challenge Roth el próximo 6 de julio en lo que será su regreso a la “casa del triatlón” después de su debut allí en 2023, donde logró una octava posición en una edición que tuvo a Magnus Ditlev como ganador.

Felices de dar la bienvenida al Campeón del Mundo 2023 Sam Laidlow .¡Toda la afición de Roth está deseando verte competir de nuevo en la cuna del triatlón, Sam!” era el mensaje con el que este mediodía los organizadores de Challenge Roth daban a conocer la presencia del francés en la cuna del triatlón alemán.

Con su participación en Roth, se confirma que Laidlow ya comienza a planificar una temporada cuyos planes nunca habían llegado a desarrollarse debido a la condición física que le impedía entrenar con normalidad desde el pasado Mundial de Kona. Situación a la que hace apenas unos días aludía y compartía por fin, los pocos datos que hasta el momento conoce. No son otros que aparentemente, el origen de sus males se encontraría en los riñones o el hígado, más probablemente en la función renal.

En ese momento, el galo afirmaba que su prioridad en 2025 era “asegurarse de estar 100% sano” y las competiciones quedaban en un segundo plano donde no sabía que iba a venir después, pero estaba categóricamente convencido que fueran cuales fueran sus compromisos “no estaré en buena forma”.

Tanto es así que ponía en duda su participación en Ironman Sudáfrica y Challenge Sir Bani Yas este mes de marzo y la primera semana de abril respectivamente, dos eventos de los que se desconoce su decisión final. Sin embargo, su “sí” a Challenge Roth a tres meses vista, insinúa un progreso en su recuperación.

ROTH VOLVERÁ A SER UNA CUMBRE MUNDIAL DEL TRIATLÓN


Laidlow es el último “sí quiero” para un Challenge Roth en el que ya han confirmado su debut hombres que saltan a la larga distancia como Vincent Luis, Henri Schoeman, Aaron Royle y Frederic Funk. O habituales de los full como Matt Hanson, Menno Koolhaas, Pieter Heemeryck o el vencedor de 2019 Andreas Dreitz.