El auge de la nueva variante ha hecho suspender las pruebas de Salamanca y de las localidades de Burlada y Cortes

A menos de una semana para fin de año y, por ende, las típicas carreras navideñas ya son algunas ciudades que han decidido suspenderlas debido a la evolución de la pandemia. Estas son las San Silvestre Salmantina y las ediciones de la localidades navarras de Burlada y Cortes.

“El C.D. «Padre Basabe», organizador de la San Silvestre Salmantina lamenta comunicar la suspensión de la XXXVIII Edición que debía celebrarse el próximo domingo 26 de diciembre” decía el club organizador de la prueba en la ciudad de Salamanca que por segundo año consecutivo ha tenido que cancelarla por las consecuencias de la pandemia. Una decisión que tardó en tomarse ya que “Hasta el último momento, manteníamos la esperanza de celebrar la carrera estableciendo todas las medidas de prevención a nuestro alcance, con el dispositivo sanitario, de seguridad y logístico perfectamente coordinados”.

Las otras dos pruebas que no se van a poder disfrutar son las de las poblaciones de Burlada y Cortes que “ante la incertidumbre y la situación sanitaria las organizaciones han decidido cancelar las carreras que tenían lugar el útimo día del año”. A pesar de ello, los y las valientes que tengan ganas de correr por las calles de la comunidad autónoma de Navarra tienen las opciones de Pamplona, Tudela, Estella, Viana, Olite, Alsasua, Santesteban, Olaz (Valle de Egüés), Barañáin, Buztintxuri, Villatuerta o Arróniz, entre otras.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zU7MS2VsnZM[/embedyt]