3 KOMS por el camino, pagan la cuenta del entreno del día; cortesía de las dos locomotoras que ayer -como cada día- lideraban la grupeta de Pontevedra, Javier Gómez Noya y Pablo Dapena.
El campeón y el subcampeón del mundo, sacaron ‘o paseo’ las cabras con un resultado que lejos de ser una sorpresa, nunca deja deja indiferente.
En total, 132 kilómetros a ritmo, con una media de +37 km/h, y sin ninguna parada para tomar café, un día de coger rueda y aguantar. Un calentamiento de hora y media, seguido de 4 bloques de 5′ en zona media para entrar en calor y prepararse para la acometida final, 1h full gas.
Por los segmentos de Strava podemos ver como el entreno se fue endureciendo a medida que avanzaba la sesión, llegando a completar la hora final cerca de los 46 km/h, arrasando con todas las clasificaciones de Strava por las que ‘volaban raso’.
Y todo eso, en una zona no precisamente conocida por ser el paraíso del rodar llano y de las altas velocidades, puesto que los perfiles escarpados están a la orden del día, hecho que a su vez, labra una gran capacidad de realizar esfuerzos intermitentes y a su vez intensos, que muchas veces son el guión de pruebas tipo Half.
Click aquí para ver el vídeo en la cuenta de IG de Carlos Prieto, el entrenador
El neozelandés confiesa las claves del éxito de su 2025, pero también sus miedos ante…
El Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2026 ha colgado el cartel de SOLD OUT a cinco…
El evento barcelonés continúa su imparable crecimiento a tres meses de su cierre de inscripciones…
Challenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…
El triatleta español analiza su progresión en los últimos años, la importancia de su club,…
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…