Cuatro de los seis miembros que conforman la TriArmada española olímpica ya están en Río y ayer comparecieron ante los medios de comunicación para transmitir sus sensaciones. Repasamos lo más destacado:
La preparación para estos Juegos Olímpicos
Mario Mola: “Estas últimas semanas han ido muy bien. Terminé el entrenamiento que hice en altura y luego hice algo de entreno a nivel del mar para estar listo para Río. Ahora es el momento para ver si todo el entreno ha sido perfecto. Tengo que darlo todo y luchar por las medallas”.
Chente Hernández: “El entrenamiento ha sido realmente bueno, he estado entrenando en Galicia por lo que las condiciones climáticas son bastante similares a las de aquí. Estoy contento de estar aquí, y el objetivo es hacer mi carrera, hacer lo mejor que pueda e intentar conseguir una medalla olímpica”.
Carolina Routier: “El entreno ha sido muy bueno, me siento muy bien y con mucha confianza. Estoy en gran forma en este momento, así que realmente espero hacer mi carrera y hacer lo mejor. Mi objetivo es terminar entre las 20 mejores triatletas”.
La ausencia de Javi Gómez Noya
Mola: “Javi no está aquí y esto es una lástima. Javi es tan bueno, tan brillante, que nos hizo pensar que lo que él hacía era fácil. Vamos a intentar dar lo que mejor que podamos y luego la carrera decidirá”.
Sobre sus rivales
Mola: “Esto son unos Juegos Olímpicos y todos están aquí para ganar una medalla. Somos 55 en la línea de meta y todos queremos estar en el podio. Sabemos quienes son los favoritos pero puede haber sorpresas. Los mejores triatletas serán seguidos de cerca durante la carrera, y podría haber sorpresas con los outsiders“.
Routier: “Si alguien quiere vencer a Gwen Jorgensen, va a tener que hacerlo en el recorrido de la bici, y éste es un circuito que ofrece esa posibilidad. Es una pregunta muy difícil. Flora Duffy está muy fuerte, al igual que Andrea Hewitt y Helen Jenkins. Si trabajan juntas en la bici, como lo hicieron en Gold Coast, pueden amenazar a las americanas”.
La estrategia de carrera a utilizar
Mola: “La bici es realmente exigente, así que va a ser más una carrera de supervivencia que una de estrategia. No creo que veamos una carrera a pie estratosférica aquí. Todos tendremos el mismo circuito, las mismas rampas, olas y condiciones climáticas. Cualquiera de nosotros tres puede estar en el podio. Creo que no podemos permitir que la carrera se rompa y perdamos ventaja. Luego en los últimos 10km cada uno va a dar lo mejor de sí mismo”.
Alarza: “La natación va a ser muy difícil. Con las olas, este sector va a ser difícil de controlar. El recorrido de la bici tiene una subida al inicio de cada vuelta que es realmente difícil. No va ser una prueba con una carrera a pie muy rápida porque todos vamos a estar cansados después de la natación y la bici. Cualquiera de nosotros tres podemos hacerlo muy bien en Río. Gran Bretaña ha traído alguien que trabaje para los Brownlee, aunque no lo necesitan. Tenemos un equipo que puede vencerles y también podemos luchar como individuos cada uno de nosotros para estar en el podio”.
jkdvjkrnkjrv
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…
El neozelandés sufrió una fractura de clavícula tras un inesperado accidente en bicicleta que, pese…