La Copa de Europa Junior de Riga, primera carrera internacional, se salda con muy buenos resultados por parte de la delegación nacional
Una prueba recortada supersprint decidía el guión de una carrera muy explosiva y en la que la selección ha brillado una vez más.
En categoría femenina, gran ausencia de la catalana Carla Domínguez que se lesionó en los días previos a la carrera. Aún así, Elsa Pena, Iratxe Arenal y Natalia Hidalgo salían dispuestas a hacer el mejor de los papeles en la capital letona. Selección en el tramo acuático, donde se introducen Pena y Arenal, que marcharían con otra triatleta durante todo el segmento de bici, después de que la favorita para ganar, Bendix, se fugara en los primeros compases.
En el segmento a pie, las españolas aguantan las posiciones de top 4, entrando Elsa Pena en 3ª posición y Iratxe Arenal con medalla de chocolate. Tras ellas, lideraría el grupo perseguidor Natalia Hidalgo, 5ª en meta.
https://www.instagram.com/p/CD8tPGCBTTj/
En categoría masculina, un tramo de natación muy fuerte deja a dos de los nuestros en solitario a la salida de la T1, aunque serán Jesús Jiménez e Igor Bellido serán finalmente neutralizados para formar un cuarteto que llegará con amplia ventaja a la última de las disciplinas.
En un final muy apretado, el triatleta de Zone3, se lleva la plata después de avanzar al danés Solok, que entrará por delante de la hilera de triatletas españoles, con Jiménez 4º, Basanta 5º y Reixach 6º.
https://www.instagram.com/p/CD85967hMRe/
								
        








