Sam Long es un triatleta atípico. Un verdadero showman que lleva al máximo su apodo de ‘Big Unit’ con entrenos que dejarían reventado a la mitad de los triatletas profesionales de su talla.
Será más o menos bueno a nivel de entrenamiento, pero Long ya ha demostrado que puede rendir -y muy bien- a sus 25 años contra atletas que le sacan 10 años. Y es que con semanas como esta, el estadounidense parece ser capaz de acumular lo que otros no consiguen ni en dos semanas.
Hemos llegado a ver bloques semanales en los que se planta a martes con 14h de entrenamiento total, a falta de 5 días para cerrar el ciclo, por lo que no sabemos si la totalidad de la semana va a estar completa en Strava.
Recordamos además, que se trata de una preparación para un MD, no para un larga distancia, con lo que el 90% del trabajo que Sam realiza, es a una intensidad bastante más baja de lo que se va a encontrar en carrera.
Long empieza la semana con un día fácil. Viene de otra semana de más de 32 horas, con un ‘finde’ previo de 222km de bici + 10km de T2 el sábado, seguido de 35km a 3:44/km el domingo.
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Primer día sin correr después de una racha de 15 días sumando 150km
Viernes
Doble de natación
Sábado
La madre de todas las salidas ciclistas:
Domingo
La semana completa, aquí.
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…