El británico, que volvió a competir en Kona 2018 tras el accidente que puso en serio peligro su carrera deportiva, ha recibido el premio de la prestigiosa revista 220 Triathlon.
El 2018 llega a sus últimas semanas y los medios de comunicación de triatlón de todo el mundo hacen balance. Algunos de ellos eligen, con la ayuda de los usuarios, a los protagonistas de una temporada que ha sido vibrante. Es el caso, entre otros, de 220 Triathlon, una revista británica de gran prestigio que cada año, junto a sus lectores, entrega galardones como “El/la triatleta del año”, “El club del año” o “La bici del año”.
Los grandes triunfadores en esta edición han sido Tim Don y Daniela Ryf. El británico, patrocinado por Zone3, se ha llevado el reconocimiento por delante de David McNamee y Alistair Brownlee (se nota que los votantes son casi todos de Gran Bretaña). Todo ello gracias a protagonizar una de las mejores historias de superación que hemos conocido en el mundo del triatlón. Tim Don sufrió en 2017, a pocos días de disputar el Mundial de Ironman, un accidente que le obligó a estar 3 meses pegado a un “Halo” y 9 meses sin poder competir. Pero la rótula cervical que se rompió no le detuvo y un año después volvió a Kona para correr la prueba más importante del planeta.
Por su parte, Daniela Ryf ha sido considerada como la mejor triatleta del año después de arrasar en Hawaii y ganar su 4º título de campeona mundial. 220 Triathlon también ha entregado otros premios como “La bici del año” (Cervélo) o “La marca de zapatillas del año” (Asics).









