“Buen trabajo, ha sido una bici épica, al fin sin un millón de vueltas en U. ¡Bien hecho @worldtriathlon! Más carreras así por favor. Circuito de ciclismo honesto y para trabajar.” Así sonaba Richard Murray en su Instagram después de ser 14º en la primera WTS del año. Un resultado que ni él se esperaba, ya que su carrera podría haberse terminado muy temprano, al salir en el puesto 55 del agua. Sin embargo, aún había un atleta que terminaría el día con una remontada al más puro estilo Mario Mola. De la cola al podio by Manoel Messias.
Si hay algo que ha caracterizado -en exceso- a los circuitos ciclistas de la ITU, son los circuitos ratoneros en plena ciudad, que en la gran mayoría de las veces, favorecían las escapadas desde la T1. Todo en detrimento de un posible trabajo de caza por parte de un grupo trasero. Básicamente porque los perseguidores no podían organizar bien el grupo dado que cada pocos minutos, los giros diezmaban el orden de relevo.
Pese a que Vincent Luis fue el encargado de liderar el sector de natación, su ritmo no fue suficiente como para marcar diferencias tras los 750m de agua. Y si bien es cierto que todos los triatletas salieron estirados, tan solo fueron 43″ los que separaron al primero en tocar tierra, del brasileño Manoel Messias.
Messias salió el último del agua, sí. Pero lo hizo dos expertos cazadores como son Richard Murray y Hayden Wilde, junto con otros interesados en ‘pillar’ como son Matt Mcelroy y Sánchez Mantecón. El grupo se organizó de manera brillante y logró recortar las diferencias con cabeza de carrera.
Finalmente, el de Brasil solo tuvo que rematar el ‘curro’ con un tremendo 14:32 -tan sólo 6 segundos más lento que Yee– para los 5,16km de carrera a pie (según circuito oficial), lo que arrojaría un ritmo de 2:48/km.
Resultados completos aquí.
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…