La ola de calor que afecta a la península, sigue tumbando pruebas. La Quebrantahuesos y Treparriscos se suman a otras pruebas ya aplazadas.

A tan solo 48 h de su celebración, miles de deportistas, muchos de ellos ya en Huesca, se han quedado sin dos de las marchas cicloturistas más importantes de España, la Quebrantahuesos y la Treparriscos.

“Debido a las condiciones climatológicas adversas previstas en el recorrido de las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos para el próximo sábado, la organización, por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones y los consejos de las autoridades españolas y francesas, ha decidido aplazar la edición 2022 prevista para este 18 de junio” escribían en sus redes sociales los organizadores de la prueba.

La indignación de los inscritos es abundante, y es que lo de la ola de calor sé sabia desde hace días. Entienden que si el calor es extremo, sea peligroso para la salud, lo que no entienden es como no se ha tomado esta decisión con más antelación. Así, se hubiese evitado el gasto de gasolina/ billetes de avión de muchos participantes que ya están allí, o las reservas de hoteles, muchas de ellas ya sin poder anularse.

Algo parecido ha ocurrido en el mundo del triatlón, y es que como ya contamos ayer, la Copa de España de Triatlón MD, que se iba a celebrar este fin de semana en Logroño, ha sido también aplazada con 72 h de antelación.