Después de un efecto ‘Super Liga’ de futbol, en el que se desacreditó por completo la iniciativa de Pho3nix, parece ser que la cosa va en serio.
4 de los mejores triatletas sobre la faz de la tierra van a desafiar -más bien romper- las reglas de triatlón y los deportes de resistencia, en un intento de emular el reto INEOS 1:59 que Kipchoge consiguió el octubre de 2019.
Tratándose pues, de un proyecto que involucra a estos cracks del trideporte, era de esperar que un gran ente como es la PTO, respaldasen un evento mediático de estas características.
Lo 4 fantásticos en cuestión serán:
En su último mazazo, después de recuperar la alta velocidad que le permitirá estar en los JJOO una vez más, la suiza quiere entrar en los anales de la historia como la primera deportista capaz de bajar de las 8 horas.
La británica es una de las triatletas con más aspiraciones que jamás hemos visto. Una atleta total que se motiva a través de grandes récords.
Si hace unas semanas la vimos batiéndose en la F1 del triatlón, en la WTS Leeds, porque no será capaz de rebajar más de 18 minutos la marca de Chrissie Wellington en Roth 2011.
Quien haya seguido su carrera de cerca, sabrá que el doble oro olímpico es todo un loco del triatlón.
Por ende, el hecho de encomendar una tarea como es bajar de 7h en un LD, quede solo al alcance de un tipo como el mayor de los BB.
Tiene el potencial para conseguirlo, y el hecho de llevar consigo liebres que le marquen el ritmo, jugará a favor o en contra del estilo ‘caballo desbocado’ al que nos tiene acostumbrados…
Las cosas juegan a tu favor si ya eres el hombre más rápido del mundo en la media distancia.
Aquel diciembre de 2018 (la prueba de 2019 era bastante más corta) el noruego nado por debajo de 1:11/100m, pedaleó a 46,2 km/h y corrió la media maratón a 3:11/km, para un crono de 3:29:02.
Tan solo quedaría repetirlo.
Desafía lo imposible, es el lema del reto Sub 7 & Sub 8.
Para conseguirlo, Pho3nix y la PTO se asociarán para estar presentes en el antes y el después del evento, creando contenido, y acercando esta iniciativa a los patrocinadores y a una audiencia generalista a la que le interese ver una gesta en la que se mezcle deporte y tecnología.
Sam Renouf, CEO de la PTO, declaró:
“La PTO apoya totalmente el proyecto Sub-7 y Sub-8 de la Fundación Pho3nix, que no solo ayudará a resaltar los asombrosos logros de nuestros atletas profesionales, sino que también acercará el triatlón a un público más amplio.
”La narración cautivadora, que demostrará el carácter y la puesta escena de estos cracks, emocionará y conectará con un entorno más joven”.
Se prevé que el proyecto Sub-7 y Sub-8 se celebre entre abril y mayo de 2022, sin lugar ni fecha exacta.
Los datos confirman un relevo generacional claro y una presencia femenina en máximos históricos.
La prueba organizada por el Team TRIR3LAY regresa un año más en febrero con una…
La formación mallorquina se ve obligada a poner punto y final a su recorrido profesional…
El objetivo es claro, dar continuidad a un 2025 histórico y seguir marcando el ritmo…
Deportistas y científicos trabajarán juntos para buscar los límites del rendimiento humano en este proyecto…
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…