La obra narra el crecimiento de los Juegos Paralímpicos desde su nacimiento tras la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a convertirse en el tercer mayor evento deportivo del mundo, así como su objetivo de cambiar la opinión de las personas sobre la diversidad, la discapacidad y el potencial humano.
Los creadores del largometraje alternan imágenes históricas nunca vistas, algunas de ellas cedidas por los propios deportistas y espectadores, con historias de atletas en activo y líderes como el presidente y el expresidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons y Philip Craven, la hija de sir Ludwig Guttman, creador del movimiento paralímpico, o el príncipe Enrique de Inglaterra.
De todos los deportes que se muestran en la pieza, hay que destacar el paratriatlón por encima del resto. España ha sido y será, una referencia mundial en promover el deporte adaptado, con cracks que lideran sus respectivas categorías a lo largo de las distancias. Campeones del Mundo, de Europa, o en pruebas de nivel internacional, toda la #TriArmada está en la lucha por conquistar metal en la próxima paralimpíada del 24 de agosto de 2021.
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…
El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…
El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…