Fotografía: Sean M. Haffey para Getty Images e IRONMAN.
El danés se ha desplazado al Club La Santa para preparar el inicio de la temporada y mejorar un aspecto que le inquieta especialmente.
Magnus Ditlev no quiere ver a otro que no sea él en lo más alto del podio del Campeonato del Mundo Ironman y después de un bronce y una plata consecutivos solo piensa en colgarse un oro el próximo mes de septiembre en Niza.
Hasta entonces, mejorar la natación se ha convertido en la fijación del nórdico. “El nivel sube todo el tiempo y en los últimos Campeonatos del Mundo solo a veces he logrado estar a veces en los grupos delanteros”. Una obsesión que tiene marcada a fuego especialmente desde 2023 cuando perdió el tren quien sabe si al título. “Hace dos años tampoco llegué y eso realmente me puso en desventaja en la carrera. Estar en el front pack en Niza es mi objetivo más importante este año”.
Jocoso con el tema, Ditlev asegura estar “intentando aprender a nadar”. No obstante, en un tono más serio aborda la importancia estratégica de dicho propósito “Tendré muchas más cartas para jugar si estoy delante desde el inicio” dice y justifica “Por eso estoy invirtiendo mucho tiempo y energía en la natación en este momento”. Especialmente, en un recorrido como el de la Costa Azul francesa donde un Laidlow en plena forma – si logra recuperarse – y siempre bien posicionado en el agua ya ha demostrado ser capaz de hacer una auténtica escabechina de la que Magnus fue el único en acercarse antes de que otros mejores en la carrera a pie – como Lange – pudieran acercarse.
En ese sentido, según revela en sus últimas declaraciones para Ironman, su entrenador Stefan Hansen le ha abierto los ojos sobre una clave hasta ahora ciega para él. “Stefan me ha hecho ver que la natación no es solo cuestión de técnica, lo cual es cierto en cierto modo, pero también es mucho trabajo”. Algo en lo que Ditlev ya se ha puesto manos a la obra con progresos significativos en el ámbito técnico y especialmente a nivel aeróbico conforme la valoración de Hansen.
Más allá de Niza, los planes de Ditlev pasan a corto plazo por Ironman Sudáfrica de este próximo fin de semana que ha preparado durante el mes de febrero y marzo en el Club La Santa en Lanzarote. Un destino habitual para sus concentraciones, pero particularmente adecuado en esta ocasión por sus similitudes con el país africano. “El clima más cálido, el sol, las carreteras y el viento me recuerdan mucho a Sudáfrica. Es buen lugar para prepararlo”.
Al respecto del evento inaugural de su calendario, el triatleta patrocinado por Scott señala al segmento ciclista como crucial. “Es un recorrido realmente plano con mucho viento y asfalto súper accidentado, así que, si no estás acostumbrado a permanecer en el manillar aerodinámico durante mucho tiempo y rompes esa postura o te desacoplas, creo que serás muy castigado en la última parte”.
Aprovechando la coyuntura del trazado de Port Elizabeth, ha ahondado en la especifico del triatlón moderno y como han realizado en multitud de ocasiones sus compañeros de profesión, ha enfatizado en la importancia del desarrollo tecnológico y aerodinámico así como en la importancia de estar directamente implicado en él. “Veo las pruebas aerodinámicas como una fuente de energía rodeada de expertos en ese campo. Suelo irme de una prueba aerodinámica motivado y sabiendo que hoy he encontrado algo”.
Escondiendo cuáles son las ganancias que ha hallado de cara a 2025 y con una natación más potente, Magnus Ditlev se estrenará el domingo 30 de marzo en Ironman Sudáfrica, una cita a la que tampoco faltarán Marta Sánchez, Pello Osoro, Marten Van Riel o Leon Chevalier.
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…
La española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en tierras chinas…
La catalana ha hecho pública su decisión después del dictamen de las pruebas médicas a…
Un año que promete emoción, competitividad y escenarios espectaculares en los cinco continentes.
El neozelandés pone fin a más de una década de carrera en la que el…
David Cantero lidera a una Triarmada que va con casi todo al primer compromiso en…