¿Quién va a probar la sesión de natación completa? Es la pregunta que lanza la británica.
El apodo de ‘sirena’ de Lucy Charles-Barclay no es gratuito y la última ganadora en Kona lo ha vuelto a demostrar en el último vídeo que ha subido a sus redes sociales. La británica acudía un día más al Centro Acuático de Londres y sorprendía a todos al aseverar que “todavía no tenía ningún entrenamiento específico pensado” minutos antes de sumergirse en la piscina.
“Tengo una idea aproximada, pero luego quiero entrar, hacer el calentamiento, ver cómo me siento y luego crear algo” es la fórmula utilizada por Charles-Barclay. Una improvisación ganada a pulso después de más de 20 años formando parte de un club de natación y “miles de sesiones guardadas en el cerebro”, pero siempre con un objetivo en mente “Nadar duro”.
Espontaneidad controlada no obstante por los registros de la sesión anterior. En el caso de la ‘Sirena’ condicionada por un entreno junto a su club en el que trabajó la producción de lactato en el agua más la parte aeróbica por cuenta particular por lo que ambos quedaron descartados.
Finalmente, Lucy apostaba por una sesión umbral que tildó de “obra maestra” en la que pudiera “divertirse” para mantener la motivación dentro de la rutina y que se estructuró de la siguiente manera:
Después de un esfuerzo de 5,5Km en 1h45min, la patrocinada por Red Bull salía satisfecha del agua, pero lo hacía especialmente contenta con su manejo de las zonas y su frecuencia cardíaca: ”Algo de umbral, pero sobre todo Zona 2, Zona 3 y un poco de Zona 4, con una frecuencia cardíaca media de 136. He nadado bastante bien. Sí, ha sido una gran sesión”.
A Lucy Charles-Barclay todavía le quedaba completar su jornada con una sesión en el gimnasio (1h20min) y otra con una salida sobre las dos ruedas (1h45min).
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…
Según la PTO, la resolución de aplicar la misma política se tomó tras dialogar con…
La propia deportista lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde ha explicado…
Del "se ha ido el título" a conquistarlo con la serenidad y la lectura correcta…
El noruego desvela el porqué de sus calambres y admite que tras ellos temió por…